Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi

69

Los nuevos neumáticos destinados al sector del transporte polivalente regional y de media distancia llegan al mercado.

Neumáticos Michelin

 

Michelin ha ampliado su gama de neumáticos de camión para uso polivalente con el Michelin X Multi T2 para eje de remolques de plataforma baja y el nuevo Michelin X Multi HD (Heavy Duty) D, en dimensión 315/70 R 22.5 y 315/80 R 22.5, han sido desarrollados para ejes motrices de cabezas tractoras, destinadas al transporte regional con condiciones de utilización más duras, como son los transportes especiales y el acceso a zonas no asfaltadas en el entorno rural y/o de obras.

Por su parte, los X Multi T2, en dimensión 205/65 R 17.5, 215/75 R 17.5, 235/75 R 17.5 y 245/70 R 17.5, han sido diseñador para equipar los ejes de los remolques de plataforma baja destinados al transporte de vehículos o a transportes excepcionales.

Neumáticos Michelin

 

Ambos neumáticos comparten, a pesar de sus diferencias, una característica común: su robustez. El Michelin X Multi HD D es particularmente resistente a los daños y ofrece una motricidad mejorada en utilización por zonas no compactadas. Por su parte, el Michelin X Multi T2 es capaz de soportar cargas muy elevadas. Estas ventajas permiten a los transportistas ganar en prestaciones, seguridad y contribuyen a la reducción de los costes de explotación de las empresas. Estos beneficios son el resultado de dos innovaciones clave, un nuevo diseño de la banda de rodadura y una carcasa de estructura reforzada.

Neumáticos Michelin

 

Un nuevo diseño de la banda de rodadura. El neumático Michelin X Multi T2 se beneficia de la tecnología REGENION, una escultura evolutiva que se auto-regenera a medida del desgaste del neumático para proporcionar un alto nivel de adherencia durante toda su vida útil. En cuanto al Michelin X Multi HD D, cuenta con tacos de goma más robustos y compactos para una mayor motricidad, así como con un diseño que facilita la expulsión de las piedras. La banda de rodadura es un 7% más ancha que el modelo anterior Michelin XDE2+.

Una carcasa reforzada. La estructura de la carcasa de los nuevos Michelin X Multi HD D y Michelin X Multi T2 incorpora la tecnología POWERCOIL con una nueva generación de cables de acero más ligeros y resistentes, así como refuerzos complementarios en la zona del talón y de la cima.