Michelin apuesta por el nuevo etiquetado de neumáticos

44

Michelin ha realizado un comunicado celebrando la nueva reglamentación sobre el etiquetado europeo de neumáticos, que será obligatorio a partir del 1 de noviembre de 2012.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La firma de neumáticos francesa apoya esta iniciativa porque proporciona una información más exhaustiva al comprador, además de sensibilizarle en temas tan vitales como la seguridad, ya que el neumático es el único nexo de unión entre el vehículo y la carretera.

Las ventajas de la nueva etiqueta es que informará sobre las cualidades de los neumáticos en cuanto al consumo de carburante, seguridad y acústica, ya que indicará la resistencia a la rodadura, la distancia de frenada en mojado y la medida del ruido exterior de rodadura.

Para Michelin, a cualquier neumático se le ha de pedir duración, confort, eficiencia, fiabilidad y economía de uso, un conjunto de factores cuya combinación sólo está al alcance de las marcas que tienen una estrategia clara de I+D. Por eso Michelin aplaude que la nueva etiqueta europea informe sobre alguno de estos factores, ya que puede ayudar al usuario a tomar una decisión sobre qué neumático le conviene llevar. La marca de neumáticos ofrece a los usuarios más exigentes un equilibrio de prestaciones que combina duración y baja resistencia a la rodadura, con lo que se consigue mayor eficiencia energética.