Michelin prevé ligeras mejorías en 2015

161

El Grupo Michelin ha informado de sus resultados financieros a 31 de diciembre de 2014, donde hubo un flujo efectivo libre de 722 millones de euros y un resultado operativo antes de elementos no recurrentes elevado a 2.170 millones de euros.

Además de estas cifras, el Grupo Michelin ha anunciado sus perspectivas para el año 2015, que, en resumidas cuentas, prevé que la línea de crecimiento será bastante lento, en sintonía  con el resto de los mercados mundiales, excepto los de América del Norte y China. Este invierno ya han notado, en Europa, un debilitamiento de la demanda de neumáticos para camiones y autocares. También se prevé una disminución de la demanda de neumáticos en los sectores agrícola y minero.

A pesar de estos datos, Michelin ha propuesto un dividendo de 2,50 euros por acción que se someterá a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas 22 de mayo de 2015. Este dividendo de 2,50 euros por acción es el mismo que se aprobó el año pasado, lo que demuestra la confianza en el futuro del Grupo.