Michelin revoluciona su tradicional Mapa de Carreteras

578

El tradicional Mapa de Carreteras de Michelin, inseparable compañero de viaje para millones de personas, acaba de transformarse en un moderno sistema interactivo que proporciona información en tiempo real de las carreteras sin abandonar el papel.

 

 

 

Michelin ha sorprendido con la presentación de su nuevo mapa de carreteras, llamado “España Tráfico en tiempo real”. El mapa sigue siendo en papel, para disfrute de aquellos que siguen apreciando la lectura tradicional, pero al mismo tiempo dispone de códigos QR impresos sobre las principales ciudades que proporcionan información en tiempo real del estado de las carreteras, para los amantes de las nuevas tecnologías. Cuando aplicamos el lector de código QR del smartphone o tablet sobre el mapa, se abre la app “ViaMichelin” que nos indica en tiempo real la situación del tráfico y el estado de las carreteras de la zona. También proporciona las distancias entre diferentes localidades o los tiempos estimados de recorrido, así como la ubicación de gasolineras, parkings, hoteles, restaurantes o emplazamientos turísticos.

El mapa cuesta ocho euros, mientras que las aplicaciones Michelin Tráfico, ViaMichelin Mobile y lectura de códigos QR son gratuitas y descargables via smartphone o tablet.