Motor Tàrrega Trucks apuesta por la movilidad sostenible

753

Hablamos con Xavi Esteve, director de Motor Tàrrega Trucks, que nos cuenta cómo afronta el servicio oficial de Renault Trucks los nuevos retos del sector tras sus dos últimas incorporaciones.

Motor Tàrrega apuesta por la movilidad sostenible

Motor Tàrrega apuesta por la movilidad sostenible. El pasado mes de noviembre, Motor Tàrrega Trucks asumió la gestión integral de la red Renault Trucks en la provincia de Barcelona, con la incorporación del Renault Truck Center de Zona Franca y del taller de servicio de Penedès. Tras estas dos últimas adquisiciones, que se unen a las demás (Tàrrega, Lleida, Manresa, Girona, Figueres y Seu d’Urgell), el servicio oficial de Renault Trucks se convertía en la mayor empresa en servicio posventa del vehículo industrial en Cataluña. Hemos tenido la oportunidad de charlar con Xavi Esteve, director de Motor Tàrrega Trucks, para entender qué han supuesto para ellos estos últimos cambios.

“Evidentemente, las últimas incorporaciones suponen para nosotros contar con un mercado más amplio. Pero también supone un gran reto, porque debemos hacer las cosas bien. Además, a nivel personal, es un sueño hecho realidad, porque desde que nací siempre estuve rodeado de camiones en casa. Así que, haber conseguido expandirnos de la forma en la que lo hemos hecho en tan solo diez años, y además de la mano de Renault Trucks, es un orgullo tanto personal como profesionalmente”, explica.

Transformación bajo el paraguas de la posventa

Motor Tàrrega Trucks nace en Tàrrega en 1965 como concesionario especializado en vehículos industriales de la marca Barreiros y bajo el nombre Motor Tàrrega SA. Gracias a la profesionalidad de su equipo y a la calidad de su servicio, en poco tiempo pasó a servir a la marca Renault Trucks, llamando la atención de clientes de toda España, que llegaban por muchas y muy diversas razones, pero que sin duda se quedaban por el servicio posventa ofrecido, que siempre fue –y sigue siendo– uno de los puntos más fuertes de Motor Tàrrega Trucks.

“Hemos logrado convertirnos en la empresa en servicio posventa de vehículo industrial más grande de Cataluña porque tenemos muy claro de qué se trata. El servicio posventa se basa en las personas, principalmente. El segundo reto es el tecnológico, en el que empiezan a entrar camiones eléctricos, camiones de gas, etc. Por lo tanto, hay que disponer de cargadores, placas solares, tener gente específicamente formada en esta materia…”, señala Esteve antes de añadir que “el tercer reto es el de las instalaciones, pero creemos que éste ya lo hemos superado en los últimos años”.

Motor Tàrrega apuesta por la movilidad sostenible

Compromiso y apuesta por la electromovilidad

Xavi saca el tema de los eléctricos sin miedo, confirmando que, actualmente, la mayor apuesta de Renault Trucks gira entorno a ellos y a la búsqueda de la ansiada movilidad sostenible de la que tanto se habla últimamente. “Aunque los clientes aún necesiten un asesoramiento integral en materia de eléctricos, desde Motor Tàrrega Trucks intentamos animarlos a que los prueben, porque suelen sorprenderse mucho”. “Además, nosotros garantizamos la vida de la batería y todo el mantenimiento, cosa que también da seguridad al cliente”, añade Esteve.

De hecho, tras las últimas operaciones realizadas por parte de Motor Tàrrega Trucks en la provincia de Barcelona unido a la confirmación del papel clave de la ciudad en la apuesta por la movilidad urbana sostenible, es de esperar que el servicio oficial tenga un rol decisivo en todo esto. Y así parecen confirmarlo las palabras de Xavi Esteve.

Renault Trucks con su gama a baterías ZE es pionera en la electromovilidad.
Renault Trucks con su gama a baterías ZE es pionera en la electromovilidad.

“Nosotros, como Motor Tàrrega, creemos mucho en el eléctrico y en todo lo que comporta. Por lo tanto, se convirtió casi en una necesidad el hecho de estar presentes en Barcelona, ya que será aquí donde se jueguen los primeros partidos en este sentido. Por todo esto, tiene mucho sentido que estemos aquí presentes. Y para Renault Trucks también, porque ya lleva tiempo invirtiendo en I+D”. Además, y como prueba de todo esto, “vamos a empezar a hacer vehículos eléctricos de demostración este año, así que la apuesta es en todos los aspectos”, concluye.

Así, Motor Tàrrega Trucks confirma el rol fundamental de la marca en esta evolución tecnológica del sector, asumiendo el firme compromiso de ayudar a Barcelona a impulsar la transición eléctrica en la ciudad.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.