NGVA Europe y su plan para los camiones de combustible limpio

281

NGVA Europe y su plan para los camiones de combustible limpio. La asociación publica un documento que propone cinco puntos para apoyar a los camiones de combustible limpio en la crisis por el alto precio del gas natural.

NGVA Europe y su plan para los camiones de combustible limpio

NGVA Europe y su plan para los camiones de combustible limpio. NGVA Europe (Natural Gas Vehicle Association) ha publicado un documento proponiendo un plan para apoyar a los camiones de combustible limpio. El texto empieza haciendo referencia a la subida de precio del gas natural. Europa se enfrenta a una crisis de la cadena de suministro debido a que el transporte por carretera sufre la amenaza sin precedentes de los precios del combustible y la disponibilidad de energía.

Con todo, se está produciendo una desorientación económica en el sector del transporte. El documento deja claro que no hay que desanimar a las empresas de camiones en la consideración de alternativas de combustible más limpias que el diésel. Como es, por ejemplo, el bioGNL. Limitar su desarrollo significaría no cumplir el objetivo de acelerar la descarbonización del sector del transporte.

Acciones urgentes

Por ello, NGVA Europe pide a los gobiernos que estabilicen con urgencia los precios del GNC y GNL. Sobre todo, para apoyar al sector del transporte y a las comunidades que dependen de él, considerando las siguientes acciones:

  1. Reducir los impuestos sobre la energía y los impuestos especiales. Con el objetivo de garantizar que los precios del GNC/GNL se estabilicen y no excedan el nivel de la gasolina y el diésel.
  2. Establecer fondos de rescate para proteger a las empresas de transporte que operan vehículos de GNC y GNL de las pérdidas económicas o posible quiebra.
  3. Incluir el bioGNC y bioGNL en las políticas de incentivos como cobros a usuarios de carreteras, zonas de cero emisiones, etc. para evitar distorsiones injustas del mercado orientadas hacia vehículos de cero emisiones.
  4. Priorizar los subsidios a las energías renovables para estimular la producción de biometano en línea con los objetivos del Green Deal.
  5. Utilizar la tributación y la desgravación fiscal como un medio para apoyar la adopción en el mercado de combustibles con bajo contenido de carbono y de cero emisiones de carbono eliminando los impuestos sobre la energía y los impuestos especiales sobre el porcentaje renovable del combustible.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.