Ni un espacio público sin desfibrilador

67

Constantes y Vitales, la campaña impulsada por laSexta y Fundación AXA, pide que no haya ni un espacio público sin desfibrilador.

Campaña Constantes y Vitales

 

 

La campaña Constantes y Vitales, impulsada por laSexta y Fundación AXA, pretende luchar para evitar que 30.000 personas mueran al año por paradas cardiorespiratorias. Sin embargo, la campaña no puede hacer sola todo el trabajo, sino que necesita la ayuda de cada uno de nosotros para lograr que no quede ni un espacio público sin desfibrilador. Y es que, de las 17 Comunidades Autónomas que hay en España, tan solo siete obligan a instalar desfibriladores en espacios de uso público.

Tras casi dos años después del lanzamiento de esta iniciativa, se ha logrado el apoyo de Madrid, de Valencia y de Asturias –que se suman a Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco–. Sin embargo, Constantes y Vitales no se rinde y espera que, muy pronto, el resto de administraciones también apliques una normativa en favor de la cardioprotección.

La causa ya cuenta con más de 107.000 firmas, pero se necesitan muchas más. Así que no esperes más y firma la petición a través de constantesyvitales.com.