Nirvauto Vallés la presencia de DAF en Barcelona Norte

257

Servicio oficial al precio justo

La tractora DAF XF 460 Euro 6 es el superventas en Nirvauto Vallés de Granollers, BCN.

El Grupo Nirvauto cuenta con cuatro concesiones en Valencia, Alicante, Murcia y Barcelona.

 

 

 

Desde su sede en el polígono industrial Congost de Granollers, Nirvauto Vallés ofrece al transportista un paquete completo de servicios que van mucho más allá de la venta de toda la gama pesada de DAF, incluyendo una completa posventa con la garantía de un servicio oficial de marca y no por ello sin aportar además la máxima competitividad en cuanto a costes. Justo lo que demanda ahora el transportista. 

El personal experto de Nirvauto Vallés ofrece un servicio de calidad al transportista en la zona norte de Barcelona.

Nirvauto es un nombre veterano en nuestro sector, ligado desde sus orígenes al desarrollo de la marca DAF en España. Su origen proviene de Valencia y por tanto tuvo gran protagonismo en el desarrollo del transporte en España, cuando los primeros transportistas de Levante que realizaban recorridos internacionales, cumpliendo los visados TIR 

Las instalaciones de Nirvauto Vallés en el Polígono Industrial Congost de Granollers.

propios de la España previa a la Unión Europea, buscaban un camión más apto para las rutas de largo recorrido y unas rutas muy distintas a las de España. DAF, por aquel entonces con un vehículo tan legendario como fueron sus tractoras 2800, aportó entonces un camión fiable, rentable y apoyado por una red de servicio europea. 

A través de la marca TRP se ofrecen recambios y accesorios para vehículos industriales de cualquier marca.

El horario de atención al público va desde las 830h a las 19h además de abrir los sábados por la mañana.

Jordi Serra, asesor de taller, Sergi Garzón responsable recambios TRP y Joaquim Solà gerente de Nirvauto Vallés.

Mucho ha cambiado desde entonces, aunque esas siguen siendo las características que han aupado en el mercado español la presencia de DAF, con sus conocidos XF al frente. Ahora Nirvauto cuenta además de con su sede central en Valencia, con las delegaciones de Alicante, Murcia y Barcelona, situada en Granollers en plena zona del Vallés y junto a la AP7, principal vía de transporte internacional de nuestro país. 

Con los deberes hechos 

Con sus operaciones de mantenimiento a precio cerrado Nirvauto Vallés está recuperando clientes para el taller oficial DAF.

Hablamos con Joaquim Solà, responsable de Nirvauto Vallés, quien nos presenta esta concesión oficial de DAF del siguiente modo: “Somos una concesión que ha hecho sus deberes durante los años de crisis y que ahora por tanto puede ofrecer al transportista justo lo que necesita en un momento en que se está relanzando la actividad. Llevamos un año abriendo de nuevo el taller los sábados por la mañana, para que el 

Como concesión oficial DAF Nirvauto ofrece el servicio de asistencia 24 Horas.

La marca TRP incluye todo tipo de recambios y accesorios también para la carrocería y el semi.

Nirvauto Vallés cuenta con 8 mecánicos expertos para solucionar los problemas de los vehículos industriales pesados.

transportista de la zona pueda realizar sus mantenimientos sin perder tiempo durante los días de mayor actividad laboral. También estamos desarrollando una campaña de posventa, a través de Paccar Parts y nuestro programa multimarca de piezas y accesorios para todo tipo de vehículo industrial TRP, donde ofertamos operaciones de mantenimiento y sustitución de elementos mecánicos del camión a precio cerrado.” 

El cliente conoce de antemano el precio de sustitución de componentes.

Gracias a los menús cerrados el taller oficial puede ofrecer precios competitivos frente a los talleres multimarca.

Nirvauto Vallés sólo cierra su taller el domingo, trabajando el resto de la semana de 830 a 19 horas y el sábado por la mañana.

De un modo activo se está luchando contra una idea que todavía está en la mente de muchos transportistas; el precio de un taller oficial de marca no es ni mucho menos superior a los precios ofrecidos por los talleres multimarca en este caso. Se trata de recuperar a un cliente, el pequeño transportista e incluso el autónomo, que tiene una flota de vehículos de alta edad, más de seis años. De nuevo Solà nos explica: “Durante los años de crisis el parque móvil de camiones se ha envejecido notablemente no sólo porque muchos transportistas han preferido dejar de invertir en la adquisición de nuevos vehículos para superar los momentos de dificultad, sinó porque en demasiadas ocasiones la banca directamente tachó de sector problemático al transporte, con lo cual muchas empresas no han podido renovar su parque de vehículos aunque hayan mantenido su nivel de actividad. Por ello ahora tratamos de recuperar a ese cliente con ofertas muy competitivas, como el programa de mantenimiento a precio cerrado para camiones DAF Euro 3, puesto que se trata del tipo de cliente que tradicionalmente menos venía a un servicio oficial pero también es quien presenta una mayor necesidad de mantenimiento para sus vehículos.” 

Adaptarse al momento 

En Nirvauto Vallés se ofrecen todos los servicios propios de una concesión oficial DAF, TRP, Paccar Financial y Paccar Parts.

El transportista necesita lugares de confianza donde realizar el mantenimiento de un moderno vehículo industrial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de las campañas posventa con precio fijo la red DAF, con Nirvauto Vallés implicada en ella como la que más, ha introducido en el segmento del vehículo industrial pesado un modo de hacer que hasta el momento sólo habíamos visto en los talleres mecánicos más generalistas para turismos, sin por ello abandonar los niveles de calidad y exigencia propios de un sector profesional y de unos vehículos pesados de la máxima complejidad y que realizan altos kilometrajes. Solà explica: “Abrir el sábado ahora que muchos clientes vuelven a tener mayor actividad, como los que realizan internacional, tiene sentido, pero enfocado hacia las operaciones de mantenimiento en el taller, no hacia la venta como años atrás. Ahora el cliente es una empresa muy profesionalizada y el sábado no quieren perder su tiempo libre en mirar vehículos y ver las ofertas que puedas ofrecer. Ahora el transportista puede conocer el vehículo a través de internet, sobre todo en el caso de la tractora, sea un CF o un XF, que cada vez tiende a ser vehículo estándar. Luego, entra tu papel profesional a través de una visita concertada cuando se trata de encontrar una financiación adecuada, ofrecer los adecuados servicios de mantenimiento incluidos en la operación o bien definir los detalles técnicos de un vehículo más complejo como pueda ser un rígido multiejes de la serie CF con su carrocería y dimensiones concretas.”

 

El Grupo Nirvauto ha estado ligado al origen de DAF en España.

De hecho en la actualidad disponer de una concesión con un completo taller dedicado al Vehículo Industrial, en una zona de gran actividad como es el Vallés junto a la autopista AP7 en la localidad barcelonesa de Granollers es un valor añadido.”El cliente no puede desplazar un camión 100 kilómetros cada vez que necesita realizar una operación de mantenimiento, debido a los tacógrafos digitales que limitan al límite la circulación de los vehículos. Tampoco te traerá el camión si se arriesga a recibir una sorpresa que le rompa el presupuesto. Por eso para el transportista que trabaja con un camión nuevo existe el contrato de mantenimiento incluido y para quien opera con un vehículo más antiguo estamos ofreciendo las operaciones a precio cerrado, donde acudes al taller sabiendo la información de antemano, cuanto tiempo y dinero supondrá la operación en tu camión.” 

Asesoramiento de confianza 

Nirvauto Vallés también ofrece Vehículos de Ocasión para los profesionales del transporte.

En Nirvauto Vallés la mayor parte del personal cuenta con 15 años de experiencia al servicio de los transportistas de la zona, como demuestran respectivamente el Asesor de Taller, Jordi Serra, junto a al responsable de recambios TRP Sergi Garzón. Se trata de los profesionales de confianza que conocen al detalle las necesidades de los vehículos industriales DAF y los usos del transportista. Una clientela que en el caso de la concesión oficial DAF en Granollers que nos ocupa está compuesta principalmente por medianas empresas: “En nuestro caso lo más habitual son empresas de tamaño medio con flotas de entre 4 y 50 camiones. Las empresas mayores que constituyen grandes flotas suelen tratar directamente con la marca, mientras que el autónomo es una figura mucho menos mayoritaria que hace pocos años. Quedan algunos, otros crecieron o se agruparon y otros simplemente trabajan esperando a jubilarse. Actualmente en esta zona los transportistas más activos que tenemos entre nuestra clientela son empresas medianas y que sobre todo se dedican al tráfico internacional. Son estos los primeros que están volviendo a acudir a nosotros para renovar sus flotas, en un momento en el que si te dedicas a viajar a algunos países de Centro Europa no resulta conveniente hacerlo con camiones más antiguos que un Euro 5.”