Nissan cancela la producción del NT500

55

El modelo Nissan NT500 se fabricaba en la planta de Ávila y se congeló su producción en diciembre de 2016 debido al cercano cambio de normativo Euro6. Ahora se cancela definitivamente.

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, comunicó al Comité de Empresa de la factoría abulense la decisión de cancelar la producción del NT500. Las sospechas de su anulación se hicieron palpables en diciembre de 2016, cuando la décima generación de camiones producida en la factoría sufría su paralización con sólo 7.000 unidades creadas (de las 100.000 previstas). Según la marca el problema del NT500 es la obligación de cumplir la normativa Euro VI y el continuo descenso del mercado en el segmento de 6 a 8 toneladas.

NT400

Durante el anuncio Nissan aseguró que estudia el futuro de la planta de Ávila, que continuará fabricando el camión NT400 Cabstar, planificado hasta marzo de 2020 pese a la caída de la producción en un 40% para 2017. Tal y como explicó Johnson “no habrá un impacto inmediato en puestos de trabajo” y “no se tomarán decisiones hasta conocer el futuro de la planta y siempre después de negociarse con los empleados y las demás partes implicadas”. De todos modos Nissan ya ha dejado claro que estudia a fondo el futuro de dicha factoría y continuará dialogando con los representantes de trabajadores y Estado sobre “medidas de flexibilidad previstas en el convenio”, tal y como publica Diario de León.