Nissan cierra el año 2015 con un crecimiento del 19% en ventas

71

Durante el 2015 Nissan ha vendido 61.005 unidades, un aumento del 19% respecto al año anterior y 3 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado total. Su cuota de mercado ha sido del 5%. Por: Verónica López Trensig

Las ventas de Nissan a particulares han crecido un 18% y 5 puntos porcentuales por encima del mercado que ha crecido un 13%. La apuesta por el canal privado ha supuesto que el 85% de las ventas de Nissan se hayan realizado a través de concesionarios, lo que representa 4 puntos porcentuales más que el pasado año. Por su parte, en el canal dedicado a las flotas de empresas Nissan ha sido la marca que más crecido del mercado español, con un 35%, 6 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado que se ha quedado en un 29%. 

Las claves de estos resultados se fundamentan en: la disposición de una gama de productos amplia y renovada como el de los crossovers; el incremento de la cobertura del territorio hasta el 98,5%; y una importante cobertura en comunicación que ha supuesto una cuota del 5,8% del share. Además, la puesta en marcha de los nuevos programas, la Promesa al Cliente, la Garantía de 5 años en toda la gama de comerciales y 8 años en los eléctricos, también han sido decisivos en su crecimiento.

La red de Nissan ya cubre el 98,5% del territorio nacional y su objetivo para este 2016 es alcanzar el 90% de cobertura, con 6 nuevas áreas de expansión. Por otro lado, el Plan Nissan Empresas, con programas para el segmento profesional, cubre el 75% con concesiones adscritas al plan, y en 2016 se espera alcanzar el 78%. El número de concesionarios especializados ha pasado de 14 a 39, con el objetivo de cara a 2016 es alcanzar los 41. Además, el 27% de las instalaciones cuentan con las exposiciones Nissan Retail Concept.

Durante el 2015 fortalecieron la presencia de la marca en Madrid con el Plan Madrid, que ha duplicado el volumen de ventas pasando de las 5.000 unidades en 2014 a las 11.000 del año pasado. Este logro ha sido posible gracias a la apertura de las 10 nuevas instalaciones previstas en el área de Madrid. Además, se ha contado con el soporte de numerosas acciones de promoción y esponsorización de los eventos de la ciudad, como el Maratón de Madrid, el Salón del Vehículo Eléctrico o la cesión de furgonetas eléctricas eNV200 al SAMUR, además de presentaciones de producto y el I Foro Nissan de la Movilidad Sostenible.