Norbert Dentressangle aumenta un 8,5% su volumen de negocio durante 2012

53

El operador logístico Norbert Dentressangle consiguió en 2012 un incremento del volumen de negocios del 8,5%, alcanzando los 3.880 millones de euros, frente a los 3.576 millones conseguidos en 2011.

 

 

Este incremento ha sido posible por la gran resistencia de la división de Transporte a la crisis existente, y por el importante crecimiento de su actividad Logística. La actividad de Transporte obtuvo un volumen de negocio de 2.038 millones de euros y un crecimiento del 3,7%, mientras que la actividad Logística obtuvo un volumen de negocio de 1.783 millones y un crecimiento del 12,2%, amparados por los grandes resultados obtenidos en Gran Bretaña, Italia y Holanda, y la consolidación en Bélgica con la reciente adquisición de los activos de la sociedad Nova Natie, de Amberes.

También es importante el gran desarrollo que obtuvo su división de Freight forwarding, con un crecimiento del 67,1% y una facturación de 143 millones, casi el doble de lo que consiguió en 2011, que fueron 86 millones de euros. Este aumento se debe en buena parte a la integración del personal de la actividad de freight forwarding del Grupo John Keells (Sri Lanka e India).

Por este motivo, Hervé Montjotin, presidente del Comité Ejecutivo ha declarado que “a pesar de la difícil situación económica actual, Norbert Dentressangle ha mantenido su crecimiento como resultado de las adquisiciones en freight forwarding y en logística”.