Nueva cabina de acceso bajo para el Volvo FE Euro 6

172

Volvo ha presentado la cabina de acceso bajo LEC (Low Entry Cab) para su nuevo modelo FE Euro 6, diseñada especialmente para trabajos de distribución y de recogida de basuras.

 

 

Esta nueva cabina dispone de un acceso bajo, un piso bajo y una excelente visibilidad y habitáculo para hasta cuatro personas. Se ha desarrollado por la gran demanda que existe de camiones de recogida de basuras y de distribución urbana. Esta nueva cabina responde a  las necesidades de los clientes que desean un acceso bajo y caja de cambios automatizada como una alternativa a la transmisión automática, ya que como el peso de la transmisión es más bajo, se puede incrementar la carga.

El Volvo FE LEC es una versión del Volvo  FE, de la que cuenta con el mismo chasis, línea motriz, diseño, y panel de control. Las diferencias radican, por tanto, en su cabina de acceso bajo y piso continuo. Dispone de una altura de acceso de 530 mm, que se rebaja 90 mm más con la función de arrodillado. Se puede adaptar para alojar tres asientos de pasajeros aparte del conductor, y el asiento de conductor está adelantado para asegurar una mejor visibilidad frontal y lateral. La cabina LEC dispone de grandes espejos retrovisores y espejos retrovisores de proximidad.