Nueva gama Scandinavia de Continental

177

Continental ha presentado su nueva gama Scandinavia, unos neumáticos de invierno para cabezas tractoras, remolques, semirremolques de camión y autobuses que ofrecen la máxima tracción en hielo y nieve y unos niveles eficientes de consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva gama de neumáticos de invierno de Continental, además de incrementar la movilidad y la seguridad de los vehículos, acorta la distancia de frenado en casi la longitud del vehículo a 40 km por hora en una superficie helada. Estos neumáticos superan los requerimientos legales del marcaje M+S (nieve y barro) y del 3PMSF, gracias a una geometría de la banda de rodadura densa y un compuesto más blando que incrementa la fuerza de adhesión de los neumáticos.

La gama Scandinavia para camión está compuesta por el HSW2 para eje de dirección, el HDW2 para eje motor, y el HTW2 para el eje remolque, dando así respuesta a las necesidades específicas de cada eje. Para autobuses, la línea Scandinavia de Continental está formada por el Conti UrbanScandinavia HA3 y HD3 para autobuses urbanos, y el HSW 2 Coach para autocares. El HA3 es un neumático de monta polivalente para carreteras invernales que ofrece un diseño basado en numerosos bordes de agarre y laminillas, mientras que la versión HD3 es un neumático especial para el eje motor que proporciona una mayor tracción en superficies nevadas. Por su parte, el HSW 2 Coach posee una tracción superior en hasta un 20% a los neumáticos convencionales gracias a su dibujo de nervios muy próximos y microlaminillas tridimensionales.