Llega la nueva generación de camiones MAN

977

El fabricante alemán ya ofrece en España la mejor solución de transporte, después que fuera presentada a todo el mundo el pasado mes de febrero en Bilbao.

Nueva generación de camiones MAN

MAN ya presentó su nueva generación de camiones durante el pasado mes de febrero, desde Bilbao.  Ahora, es el turno de que el cliente nacional tenga la oportunidad de conocer de cerca todas las novedades que incorpora esta nueva apuesta de MAN. Pensada para todos los segmentos del transporte de mercancías.

Ya desde el pasado día 2 de septiembre, la geografía española está siendo escenario de múltiples eventos adaptados a la situación de pandemia. Muy numerosos pero con aforo reducido, para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios estipulados por las autoridades. En estas jornadas, los empresarios del transporte recibirán toda la información pormenorizada de la nueva generación de camiones. Teniendo, además, la oportunidad de comprobar las mejoras que se incorporan a estos vehículos.

Nueva generación de camiones MAN

Los requisitos en todos los ámbitos del sector del transporte son hoy en día más diversos y complejos que nunca. Esto comporta varios desafíos como, por ejemplo, esperar que el volumen de transporte solo dentro de la Unión Europea (UE) se incremente en un 40% durante los próximos veinte años. Al mismo tiempo, las estrictas disposiciones legales para la reducción de emisiones de CO2 prevén un recorte del 15% hasta 2025. Además de una disminución adicional del 30% de aquí al año 2030. De ahí que la nueva generación de camiones MAN ofrezca todo lo que los clientes y conductores valoran y esperan desde siempre de su MAN, solo que mejorado.

Nueva generación de camiones MAN

Requisitos cubiertos

Esta nueva generación de camiones MAN establece estándares en cuanto a comodidad de uso, ergonomía óptima, manejo intuitivo y seguro. Interconexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales, y también en aspectos no menos importantes como un amplio espacio disponible, un concepto de compartimentos portaobjetos bien planificado y u confort ideal a la hora de dormir. No en vano, MAN ha incorporado sistemáticamente durante todo el proceso de desarrollo la experiencia y las sugerencias de conductores y empresarios. Modernos sistemas de asistencia, tales como la nueva ayuda de giro, la ayuda para atascos y el asistente de cambio de carril, liberan de carga al conductor y aumentan la seguridad vial.

Por su parte, la familia de motores Euro-6d, presentada ya el pasado año 2019, despliega todo su potencial de eficiencia en la nueva generación de vehículos MAN. La perfecta interacción entre los motores y otros componentes de la cadena cinemática y de software de nueva desarrollo que reducen el consumo otorga a la futura serie una rentabilidad pionera. Gracias a ello, la nueva generación MAN ahorra hasta un ocho por ciento de combustible en larga distancia en comparación con la anterior versión del Euro-6c.