Nueva transmisión Volvo I-Shift para camiones con marchas supercortas

493

Volvo Trucks presenta el nuevo I-Shift con marchas supercortas que se añaden a la transmisión automática. Este sistema es exclusivo para camiones de gran tonelaje producidos en serie y para camiones con cajas de cambios automatizadas fabricados en serie. Por: Verónica López Trensig

La versión de Volvo Trucks permite añadir hasta dos nuevas marchas supercortas. Esto significa que el camión puede arrancar desde parado y transportar una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas. Además, puede desplazarse a velocidades de hasta 0,5-2 km/h.

La nueva transmisión I-Shift está disponible para motores de 13 y 16 litros de Volvo Trucks en los modelos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16, con una o dos marchas hacia delante supercortas y con o sin dos marchas atrás supercortas. Las marchas supercortas están integradas en la transmisión I-Shift con el fin de manejar las grandes cargas. La caja de cambios es 12 cm más larga que una unidad I-Shift convencional.

En una caja de cambios con una marcha supercorta, la relación es de 19:1 en una caja de cambios con marcha directa o de 17:1 en una caja de cambios con supermarcha. (La relación de la marcha más baja en una caja de cambios I-Shift normal con marcha directa es de 15:1.) En una caja de cambios con marcha directa o supermarcha y con dos marchas supercortas, la relación más baja es de 32:1. Asimismo, la relación de la marcha atrás más baja es de 37:1 en una caja de cambios con marcha directa.