Nueva versión del Volvo FL, que aumenta su capacidad de carga

168

Volvo Trucks ha presentado la nueva versión del Volvo FL para la distribución urbana. Se trata de una versión más productiva, ya que aumenta en 200 kg su capacidad de carga.

Esta versión se caracteriza por su nuevo motor compacto de 5 litros Euro 6, que se ofrece en las variantes de 14 y 16 toneladas. Este motor de 4 cilindros y 5 litros está disponible en potencias de 240 CV y 900Nm y de 210 CV con 800 Nm. La combinación de estos motores con la caja de cambios es ahora 200 kg menor que la opción de 6 cilindros Euro 6. Se trata de un motor ideal para aquellos transportistas que normalmente no usan toda la MMA pero que valoran la flexibilidad que les permite llevar más peso si es necesario.

Por otro lado, Volvo Trucks ha anunciado que el gestor de flotas Dynafleet se puede pedir ahora directamente montado de fábrica. Este sistema permite a los clientes monitorizar las operaciones en tiempo real a través de internet o por una aplicación movil, e incluye servicios para gestionar los tiempos de conducción de los conductores, su posicionamiento, la eficiencia en el consumo de combustible e información sobre las emisiones del vehículo.