Nuevo Daily Business Up Euro 6

58

Iveco ha presentado su nuevo vehículo ligero, el Daily Euro 6 en la estación de SkyWay Monte Bianco en Punta Helbronner. El nuevo Daily Euro 6 proporciona un ahorro de hasta un 8% en combustible, en comparación a modelos anteriores, y de un 12% en costes de mantenimiento y reparaciones. Además, cuenta con una cabina en la que se ha reducido el ruido 4 dB y que ofrece la última tecnología en conectividad a bordo con el DAILY BUSINESS UP para disponer en todo momento de un asistente en la conducción. La familia Daily Hi-Matic Euro 6 se ha ampliado con 5 potencias de motor de 4 cilindros de entre 120 y 210 CV con un par máximo de 470 Nm. opciones tecnológicas para el motor Euro 6. Por: Verónica López Trensig

El interior de la cabina cuenta con un volante de piel, tapizado de los asientos de color azul y reposacabezas de espuma e incluye hasta 18 compartimentos portaobjetos. El salpicadero incorpora la nueva radio digital (DAB), que ofrece todas las funciones DAB y FM y de gestión multimedia y del teléfono. Además, cuenta con un soporte adaptable a dispositivos móviles que también puede hacer de portapapeles; dos tomas USB que permiten cargar estos dispositivos; y la posibilidad de incluir un cargador inductivo para smartphones de última generación.

La nueva aplicación DAILY BUSINESS UP puede ejercer como asistente en la conducción, con funciones como el Driving Style Evaluation (DSE), un sistema de navegación profesional desarrollado por Sygic y el Manual de Usuario Interactivo. También hace de asistente en los negocios, con servicios como Fleetwork, que ayuda a optimizar la eficiencia de la flota y a llevar un seguimiento de todos los servicios programados. Además, se encarga del servicio de atención al cliente, conectándose con Iveco Assistance Non Stop.

El nuevo vehículo también incorporta el sistema inteligente EcoSwitch PRO, que actúa sin necesidad de que intervenga el conductor reconociendo si el vehículo está cargado o no y reduciendo las emisiones, sin comprometer la eficiencia. Las motorizaciones con tecnología SCR incluirán un hardware RDE (Emisiones Reales en la Conducción). Además, los motores de 4 cilindros de 2,3 y 3,0 litros se complementan con las masas máximas autorizadas van desde las 3,3 hasta las 7,2 toneladas. Además, incorporan el sistema MULTIJET II, que optimiza la combustión.

El motor F1C de 3,0 litros incorpora la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva, que controla las emisiones de NOx, y los nuevos inyectores, encargados de optimizar la combustión y reducir el número de partículas emitidas. Por otro lado, el motor F1A de 2,3 litros ha sido rediseñado a partir del depósito de aceite y ha disminuido el peso del motor en un 6%. Al reducir la fricción se mejora el sistema de refrigeración y el de inyección MULTIJET II. La gama de motores también incluye versiones propulsadas por energías alternativas, como el Daily Natural Power, alimentado con Gas Natural Comprimido, y el Daily Eléctrico, la versión más silenciosa con cero emisiones.

La estructura autoportante del bastidor en forma de ‘C’, con travesaños especiales de acero, es una plataforma para que los carroceros puedan adaptarlo a diferentes necesidades como autocaravacas, ambulancias, grúas o vehículos de recogida de residuos. Además, su nueva distancia entre ejes de 5.100 mm del modelo de 7 toneladas maximiza la longitud de la carrocería para las versiones chasis-cabina y añade nuevas oportunidades de adaptación para los carroceros.

Por otro lado, la gama de modelos del Daily Minibus Euro 6 ofrece la solución para misiones en el transporte de pasajeros, desde viajes turísticos hasta viajes interurbanos, pasando por autobuses escolares diseñados para el transporte de estudiantes. La versión de 6,5 toneladas tiene una capacidad para 22 pasajeros y un amplio espacio para el equipaje