Nuevo neumático X-Crane + de Michelin para grúas móviles

120

Michelin acaba de presentar su nuevo neumático X-Crane +, que proporciona más productividad para grúas móviles “todo terreno”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las prestaciones exigidas a los neumáticos de las grúas móviles son muy altas, pues estamos hablando de vehículos destinados a grandes obras, con capacidades de carga de hasta 1.200 toneladas y que, además de maniobrar en espacios limitados, deben realizan largos trayectos tanto por carretera como off road. Son vehículos de dos cabinas que disponen de  hasta 10 ejes para asegurar las funciones motrices y de dirección.

El nuevo neumático X-CRANE + les proporciona una alta seguridad, ya que se ha mejorado la geometría de la superficie de contacto neumático/llanta respecto a la anterior versión, con lo cual las operaciones de montaje/desmontaje son más seguras. También ofrece una mayor productividad, ya que se ha aumentado en un 20% su durabilidad mediante una banda de rodadura que incorpora una nueva goma, y también por la nueva generación de carcasas C2, que reduce el calentamiento en los hombros del neumático por la rodadura. Asimismo, esta nueva goma, al permitir un desgaste más regular, genera menos vibraciones al neumático.