Nuevo Renault Maxity Euro 6

481

El Renault Maxity, de 3,5 a 4,5 toneladas, ahora está disponible con motores Euro 6 DTI 3 de 130 y 150 CV. Un vehículo compacto con una carga útil máxima de 2.681 kg. Por: Verónica López Trensig

Equipado con tecnología anticontaminación SCR (reducción catalítica selectiva) que, combinada con la inyección de Adblue® en los gases de escape, reduce las emisiones contaminantes. El depósito de Adblue® tiene una capacidad de 17,5 litros con una autonomía de hasta 8.000 km. Además, el Renault Maxity Euro 6 incorpora de serie el sistema Eco-Mode, que permite al vehículo mantener el modo de ahorro de combustible independientemente de la presión aplicada al pedal del acelerador.

El Maxity cuenta con una cabina adelantada que permite reducir el radio de giro hasta los 4,80 m y también a un ancho de vía de solo 1.573 mm. Además, incorpora nuevas hojas de suspensión traseras y para reducir todavía más peso, la rueda de emergencia puede sustituirse por un kit de reparación de pinchazos y la banqueta de dos plazas por un asiento individual. De este modo, la carga útil puede alcanzar los 2.681 kg.

Con un diseño basado en un chasis-cabina con largueros en U, incorpora un travesaño reforzado. El eje delantero dispone de una capacidad de carga de hasta 1.750 kg y el eje trasero de hasta 3.300 kg. En su versión Euro 6, el Maxity incorpora un nuevo eje motriz sin limitación de par, que permite aprovechar toda la potencia del motor. Asimismo, incorpora un nuevo freno de estacionamiento, situado en la salida de la caja de cambios, que permite inmovilizar vehículo independientemente de la carga transportada o la pendiente de la carretera.

Para ayudar al conductor a mantener la trayectoria en cualquier situación, integra de serie el control electrónico de trayectoria y, en la versión de 4,5 t, también la alerta de cambio de carril. Asimismo, incorpora el sistema de asistencia al arranque en pendientes Hill Start Aid.