Nuevo responsable para el área de soluciones de transporte de Renault Trucks

318

El departamento de soluciones de transporte pasa a ser asumido por Diego de Soto, que acoge la nueva función con entusiasmo y proyectos en desarrollo.

Nuevo responsable en Renault Trucks

Nuevo responsable en Renault Trucks. Renault Trucks es consciente de la importancia del área de soluciones de transporte, con el objetivo principal de garantizar las funciones de soporte al cliente, formación y desarrollo de todas las herramientas para la eficiencia y optimización del consumo de los vehículos. Así, la marca francesa ha querido priorizar esta función dirigiendo recursos que aseguren el máximo progreso y avance posible en este ámbito. Para ello, el departamento pasa ahora ser asumido por Diego de Soto, que acoge la nueva función con mucho entusiasmo. Además de proyectos en desarrollo, que siguen poniendo en valor la repercusión del progreso en esta materia al servicio del transportista

Diego de Soto, el nuevo responsable del departamento, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid. Y comenzó su carrera en Volvo Penta, como ingeniero de servicio. Puesto tras el cual adquirió el cargo de responsable de operaciones Used Trucks en Renault Trucks y posterior Manager de área en la zona centro y noroeste. Todas estas funciones le han concedido a Diego una amplia visión del negocio. Además de una dimensión de las distintas áreas que le permiten asumir su nuevo reto con profundo conocimiento de las necesidades de los transportistas.

Nuevo responsable en Renault Trucks

Al servicio del cliente

Diego Soto será también el responsable de coordinar a los Expertos Optifuel certificados y al servicio del cliente, por toda la red de distribución. Contando con al menos un perfil de este tipo en cada punto de distribución, la figura del Experto Optifuel, exclusiva en la red Renault Trucks, está enfocada en ofrecer un profesional formado en las últimas tecnologías que le acompañe al conductor durante toda la vida útil del camión. El apoyo no se limita al momento de la entrega, sino que también realiza el seguimiento de su uso. Para obtener el mayor beneficio posible a las herramientas e innovaciones técnicas incorporadas en el camión y dirigidas a lograr una conducción más eficiente.

La formación juega un papel primordial en este terreno, de la mano de los Expertos Optifuel, se realizan cursos prácticos de conducción eficiente para los que estarán al volante del camión, con técnicas de correcto uso de la tecnología, así como de extracción de información y los datos necesarios para su control, seguimiento y pistas de mejora en el modo de conducción.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.