Renault Trucks mejora sus camiones T THigh C y K

1773

Renault Trucks mejora sus camiones T THigh C y K el fabricante galo introduce mejoras técnicas en sus camiones con más confort, seguridad y eficiencia. La aerodinámica exterior, una zona de descanso más confortable en las cabinas de largo recorrido y nuevos grupos ópticos. Estos son algunos de los cambios que presentan los camiones de la generación Renault Trucks para ruta, T y T High con cabina de piso llano, C para distribución media y pesada además de los K para construcciónPor Joan Garriga

Renault Trucks mejora la comodidad y eficiencia en su gama pesada 2022 Euro 6.
Renault Trucks mejora la comodidad y eficiencia en su gama pesada 2022 Euro 6.

Los nuevos Renault Trucks Gama T High, T, C y K en Titulares

  • Se mejora sensiblemente la zona de descanso en las cabinas dormitorio
  • La aerodinámica exterior delantera de las cabinas se ha mejorado para obtener mayor eficiencia en el consumo de combustible.
  • Los nuevos grupos ópticos LED ofrecen más seguridad
  • Renault Trucks ha llevado un paso más allá las ayudas electrónicas a la conducción enfocadas hacia la eficiencia.
  • La conectividad permite adaptar al límite las operaciones de mantenimiento para minimizar las paradas imprevistas.
La zona de descanso en los Renault T, T-High, C y K ahora cuenta con una cama más confortable.
La zona de descanso en los Renault T, T-High, C y K ahora cuenta con una cama más confortable.

 

Las nuevas gamas 2022 de camiones pesados Renault Trucks en vídeo

Aunque las novedades introducidas son muchas, lo cierto es que los motores y cadena cinemática no reciben más actualización que el paso al nuevo escalón de la normativa Euro 6 e. Esto significa que para las series de camiones T, T High, C y K seguimos disponiendo de los conocidos motores de seis cilindros en línea DTi 11 y DTi 13. Renault Trucks seguirá por tanto ofreciendo mecánicas de hasta 520 CV de potencia máxima en su gama pesada. Se trata de unos propulsores eficaces, que ahora gracias a las mejoras introducidas en diversos aspectos de los camiones incrementan su eficiencia y ahorro de combustible en un 3 por ciento respecto de la gama anterior.

Galería de imágenes Renault T,C, K

Sin embargo ahora los motores DTI 13 de Renault Trucks ven incrementados, en función del uso que demos al camión, sus intervalos de mantenimiento hasta un máximo de 18 meses o 150.000 kilómetros recorridos. Por otra parte son buenos conocidos entre vosotros encamionaut@s. Como ejemplo hemos probado tractoras de la Gama T en potencias de 440, 480 y 520 CV. Es decir los tres escalones disponibles en el bloque de trece litros que la marca identifica como DTI 13.

Los modelos de obra, como este cuatro ejes de la serie Renault K, también reciben las mismas actualizaciones que sus compañeros de ruta, gamas T y T High, o bien para distribución y medio recorrido C.
Los camiones de obra, como este cuatro ejes de la serie Renault K, también reciben las mismas actualizaciones que sus compañeros de ruta, gamas T y T High, o bien para distribución y medio recorrido C.

La nueva generación de camiones Renault Trucks 2021-2022 se ha mejorado en función de dos tipos de encuestas realizadas. Por un lado a conductores, que han incidido especialmente en aspectos relaciones con el confort y la seguridad de conducción.

A las aportaciones de los conductores entrevistados responden mejoras como:

  • Nuevo colchón de la cama más grueso y con mayor densidad de muelles.
  • Faros LED con mayor superficie iluminada y luz similar a la diurna
  • Panel de instrumentos mejorado con fijaciones para móvil y tablet
  • Nuevos asientos confort y columna de dirección que admite más variedad de regulaciones
  • Cama superior no sólo se optimiza como almacén de objetos sinó que también mejora su confort
  • Cierres interiores en las puertas de seguridad
La cama en la cabina de los Renault T, T High, C y K ahora cuenta con un colchón más confortable.
La cama en la cabina de los Renault T, T High, C y K ahora cuenta con un colchón más confortable.

Así mismo los propietarios de los vehículos y gestores de flota valoraron especialmente mejoras en el campo de la eficiencia de combustible y la disponibilidad de los vehículos.

Por ello se ha actuado en las siguientes áreas sugeridas por propietarios y gestores:

  • La nueva aerodinámica exterior y las funciones en sistemas como el control de crucero y modo ECO de conducción hacen a esta generación de camiones Renault Trucks un 3 por ciento más ahorrativos.
  • El sistema Predict de mantenimiento predictivo mediante conectividad entre el vehículo y la red de talleres Renault Trucks permite asegurar que las paradas por necesidad de mantenimiento serán las mínimas imprescindibles. Ya existen 2.000 camiones de Renault Trucks con este sistema activo.

Renault Trucks mejora sus camiones T THigh C y K

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.