Scania, hacia una movilidad cero emisiones

691

El fabricante sueco ha presentado sus soluciones eléctricas actuales, así como su visión global y práctica de las opciones de electrificación para el transporte.

Scania, hacia una movilidad cero emisiones

Scania tiene claro que la movilidad cero emisiones es la movilidad del futuro. Por ello, la búsqueda de una movilidad cada vez más sostenible es ya parte de su estrategia desde hace tiempo. Ahora, Scania, junto a la multinacional energética Engie con quien ha firmado un acuerdo de colaboración global para avanzar en este ámbito, ha presentado sus soluciones eléctricas para el mundo del transporte. Para ello, la marca sueca ha organizado unas jornadas para presentar los distintos puntos de vista de los agentes que participan en la movilidad eléctrica.

Scania, hacia una movilidad cero emisiones

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, señaló que “queremos ser el partner de confianza de nuestros clientes en el transporte y este pasa por la electrificación. En Scania, llevamos muchos años trabajando en un transporte más sostenible y desarrollando vehículos que consumen cada vez menos combustible. Además de creando herramientas para lograr una conducción más eficiente y segura. También tenemos la gama de combustibles alternativos y biocombustibles más amplia del mercado. Y hemos desarrollado vehículos eléctricos e híbridos con etiqueta 0 que ofrecen cada vez mayor autonomía”. “Hoy, vamos a presentar de primera mano estos vehículos que ya forman parte de ese transporte del futuro, y que son ya una realidad”, añadió Figueroa.

Scania, hacia una movilidad cero emisiones

Una estrategia muy electrificada

Después de la bienvenida a los invitados por parte de Sebastián Figueroa, fue el turno de Alberto Linares, director de Logística, Preventa y Soluciones de Trasporte Sostenible. Linares dio a conocer la estrategia de Scania en electrificación y las posibilidades que ofrece el Scania BEV 100% eléctrico y el Scania híbrido enchufable. Además, explicó también el plan de desarrollo de Scania en electrificación para los próximos años. Así como la importancia y los motivos para comenzar este camino cuanto antes. “Hay un cambio global hacia una movilidad sostenible. Scania apostó por ello hace años, cosa que ahora nos permite liderar este cambio hacia la electrificación. Y al experiencia nos dice que el cambio es posible si trabajamos juntamente con nuestros clientes, ofreciendo soluciones integrales: vehículos, servicios, formación y asesoramiento”.

Scania, hacia una movilidad cero emisiones

Por si fuera poco, los asistentes a la jornada también pudieron subirse a los vehículos eléctricos de Scania en una ruta. Así, pudieron conocer el vehículo 100% eléctrico, totalmente libre de emisiones, y el híbrido enchufable, que combina el motor de combustión con la propulsión eléctrica para adaptarse a las distintas zonas de emisiones con hasta 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Scania, hacia una movilidad cero emisiones

La importancia de la conectividad

Otro de los módulos que los asistentes pudieron disfrutar tuvo que ver con la conectividad, un pilar fundamental para Scania. Y es que, hoy en día, el medio millón de vehículos Scania conectados en el mundo son más eficientes y más seguros gracias a herramientas como Scania Driver Support y el sistema de gestión de flotas Scania Fleet Management y la formación a conductores, entre otras razones. Gracias a la conectividad, los talleres Scania pueden leer los códigos de avería de los vehículos mejorando el servicio a sus clientes y anticipando paralizaciones inesperadas.

Scania, hacia una movilidad cero emisiones

La aplicación Scania Zone también sorprendió a los asistentes, puesto que, con ella, cada transportista puede predefinir cómo y cuándo debe funcionar su camión en modo eléctrico, con el objetivo de adaptar diferentes aspectos como la velocidad o la contaminación, tanto acústica como medioambiental, a las exigencias que requiera el entorno urbano específico.

Scania, hacia una movilidad cero emisiones

Para finalizar la jornada, los invitados tuvieron la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones de Scania en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.