Scania se une a The Climate Pledge

409

El fabricante sueco se suma a Amazon y a Global Optimism para convertirse en una de las empresas que se comprometen a llegar a cero emisiones netas de carbono en 2040.

Scania se une a The Climate Pledge

Scania se une a The Climate Pledge. Scania ha decidido unirse a Amazon y a Global Optimism en The Climate Pledge, comprometiéndose a llegar a cero emisiones netas de carbono en 2040, diez años antes del plazo del Acuerdo de París. En este sentido, Christian Levin, presidente y director general de Scania, ha señalado que “Scania ha establecido objetivos climáticos de gran alcance. Y esperamos colaborar con empresas de ideas afines a nosotros para llevar a cabo la acción transformadora necesaria para hacer frente al cambio climático”. “Nos enorgullece unirnos a los demás signatarios de The Climate Pledge”, ha añadido Levin.

La colaboración es esencial para acelerar las medidas contra el cambio climático. Y Scania, junto con los otros 200 signatarios, trabaja en un conjunto de acciones ambiciosas para lograr cero emisiones netas de carbono.

“El transporte comercial pesado ha dejado de ser un sector difícil de abatir. Sabemos cómo reducir las emisiones. Tenemos la tecnología y sabemos lo que tenemos que hacer. Animo a otras empresas del sector a que nos sigan, junto con los interesados en lograr un sistema de transporte sostenible”, ha explicado Levin.

The Climate Pledge, liderado por Christiana Figueres, exjefa de clima de la ONU y socia fundadora de Optimismo Global, y Tom Rivett-Carnac, exestratega político de la  CMNUCC, tiene como objetivo principal reunir a un grupo de empresas y organizaciones que estén dispuestas a avanzar más rápido e inspirar mayores medidas climáticas.

Llamada de atención

Figueres ha comentado que “el reciente informe publicado por el IPCC es la advertencia más dura hasta la fecha de que los sistemas que sustentan la vida humana están alcanzando puntos de inflexión y de que el margen de tiempo para actuar con decisión se está reduciendo”. Además, ha añadido que “esta llamada de atención de la ciencia debe afrontarse con valor y convicción. En este sentido, es alentador que otras 86 empresas, algunas de las más importantes del mundo, se unan ahora a The Climate Pledge, comprometiéndose a acelerar sus medidas para hacer frente al cambio climático en el momento oportuno, y a desempeñar su papel en la construcción de una economía con bajas emisiones de carbono. Estoy deseando ver los frutos de este acuerdo de liderazgo entre los 200 firmantes que ahora forman parte de The Climate Pledge”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.