El Circuito del Jarama acoge el Campeonato de España y el Europeo de Camiones

1034

Norbert Kiss se acerca a su tercer título europeo, con cuatro victorias de las ocho carreras disputadas en rondas consecutivas en Le Mans y en el Jarama.

Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama-RACE se convirtió este pasado fin de semana en el encargado de acoger tanto el Campeonato de España de Carreras de Camiones como el Campeonato Europeo FIA de Camiones. Para la ocasión, más de 15.000 aficionados acudieron al circuito para disfrutar de un fin de semana lleno de emociones.

Circuito del Jarama

El Campeonato Europeo llegó al Jarama tras LeMans, para celebrar la penúltima prueba de la temporada 2021 del ETRC. A diferencia de los últimos años, ésta no ha sido la última de la temporada, pues la aplazada de Misano tendrá ese honor.

Circuito del Jarama

El sábado empezó bien. La soleada jornada despertó con el ambiente festivo típico de las grandes citas, donde miles de aficionados acudieron a la pelouse y a las tribunas para animar al campeón español Antonio Albacete, así como a jóvenes promesas como Josy Vila o Pedro Marco.

Circuito del Jarama

Exhibición de Norbert Kiss

La primera carrera de la jornada del campeonato europeo comenzó con el líder, Norbert Kiss, en la pole, posición que supo mantener durante toda la carrera hasta el final. Por detrás, Sascha Lenz y Jochen Hahn completaron el pódium. Antonio Albacete logró un merecido cuarto puesto, justo por delante de Adam Lacko.

Circuito del Jarama

En la segunda carrera, el español sí que logró subirse al tercer puesto del pódium, por detrás de la piloto Steffi Halm, que salió desde la pole, pero se tuvo que conformar con la segunda posición, y de André Kursim, que fue finalmente el ganador.

Circuito del Jarama

El domingo amaneció lluvioso, cosa que hizo que los equipos tuvieran que cambiar los reglajes que habían realizado para las carreras en seco del día anterior. La primera carrera estuvo marcada por las banderas amarillas en un tramo de la pista, debido a la presencia de aceite en el asfalto, algo que no impidió que Norbert Kiss se hiciera de nuevo con el triunfo, seguido por Antonio Albacete y Adam Lacko.

Circuito del Jarama

En la última carrera del Jarama, el francés Teo Calvet mantuvo la primera posición desde el inicio, seguido por Stephanie Halm y André Kursim. Albacete empezó desde el séptimo puesto, decidiendo ser conservador y no jugársela en dañar el camión.

Circuito del Jarama

Así, el fin de semana de carreras de camiones en el circuito del Jarama acabó con un séptimo puesto para Antonio, que dedicó unos donuts espectaculares a la afición, que aguantó estoicamente el chaparrón y los retrasos.

Circuito del Jarama

La siguiente cita será en el Circuito de Misano, donde se decidirá el pódium final del Campeonato Europeo FIA de Camiones, en el que el húngaro Norbert Kiss tiene todas las opciones de alzarse con el triunfo.

Circuito del Jarama

Campeonato de España

Por su parte, el Campeonato de España tampoco dejó indiferente a ningún espectador. La pelea por el campeonato comenzó desde los entrenamientos cronometrados del sábado entre Josy Vila y Pedro Marco.

Circuito del Jarama

Sin embargo, los problemas mecánicos de Josy le hacían presagiar un fin de semana complicado, que se confirmó el domingo, cuando la rotura del cárter en los entrenos le apartó de las dos carreras y de la lucha por el título. Así, Pedro Marco solo tuvo que mantener el camión por lo negro para alzarse con el Campeonato de España de Carreras de Camiones 2021, como así lo hizo en las dos carreras para alzarse con el título al final del domingo.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.