Renault Trucks presenta la evolución de sus modelos T C y K

581

Los equipos de diseño de Renault Trucks trabajan desde 2018 en la evolución del diseño de las gamas T, T High, C y K, siempre al servicio del bienestar del conductor. Renault Trucks presenta la evolución de sus modelos T C y K

Renault Trucks presenta sus modelos T, C y K

La Halle du Design de Renault Trucks lleva tiempo, concretamente desde 2018, trabajando en la evolución del diseño de los modelos T, C y K. Sin embargo, lo que llama la atención de este proceso de trabajo es la estrecha colaboración que Renault Trucks ha mantenido con sus clientes, que han ayudado con sus opiniones a mejorar la experiencia del usuario a bordo.

Así lo explica Paul Daintree, director de Diseño de Renault Trucks, que conoce a la perfección la importancia de tomas decisiones en estrecha colaboración con los clientes socios. “Para un diseñador, es fundamental situar al usuario final en el centro de sus reflexiones y decisiones”, ha señalado Daintree. También ha añadido que “hemos organizado sesiones de trabajo colaborativo con nuestros clientes en nuestro estudio de diseño. Y también hemos salido al encuentro de transportistas y conductores en los parkings y áreas de servicio de autovías. Con el fin de comprender mejor sus necesidades y darles una respuesta”. Este trabajo, añadido a la información recogida en la red de distribuidores y a los conocimientos técnicos de los ingenieros de Renault Trucks, ha sido la base de los cambios de estilo y confort en estos modelos.

Renault Trucks presenta sus modelos T, C y K

Rediseño exterior

Los elementos ópticos delanteros han sido totalmente rediseñados. Así, la tecnología LED no solamente tiene la ventaja de alumbrar mejor, sino que ha permitido a los diseñadores reducir la altura de los faros integrando más funcionalidades en un espacio más restringido. Además, se ha añadido un deflector por encima de estos faros.

La nueva calandra es ahora más sofisticada y con una estructura inspirada en el diseño de un automóvil. La función abatible permanece disponible, por la cual la rejilla puede transformarse en peldaño o asiento. Facilidad que cuenta con una gran aceptación entre los conductores. Y, además de varios nuevos detalles de diseño como los retrovisores color gris oscuro, embellecedores de remolcaje o spoiler de parachoques, también se puede percibir un aumento del tamaño del logotipo de Renault Trucks en la calandra.

Interior cómodo y práctico

Los nuevos Renault Trucks T, T High, C y K dan prioridad al confort del conductor. Así, cuentan con una nueva columna de dirección ajustable con tres ejes, gracias a un botón que se acciona con el pie y un arranque sin llave. De esta forma, el conductor adapta fácilmente la posición del volante en función de su morfología y sus preferencias personales. Renault Trucks presenta la evolución de sus modelos T C y K

Los diseñadores de Renault Trucks han creado zonas de almacenamiento más amplias y ubicaciones específicas para móviles y tabletas con puntos de carga USB cercanos. Se han integrado también otros espacios de almacenamiento muy funcionales, como un nuevo cajón donde guardar con toda seguridad un ordenador portable o una tableta.

Renault Trucks presenta sus modelos T, C y K

Renault Trucks compensa por las paradas no previstas

Los nuevos modelos T, C y K de Renault Trucks, además de incluir innovaciones basadas en el confort del conductor y la eficiencia de los vehículos, ofrecen la garantía de máxima disponibilidad de la herramienta de trabajo para sus clientes. La seguridad en la calidad de la nueva gama y servicios como el contrato predictivo, permite a la marca en España dar un paso más, ofreciendo ahora para todos los contratos Predict de los nuevos camiones, una compensación garantizada en el caso de no poder evitar su paralización a tiempo.

El compromiso Predict ofrece una garantía de compensación de un cheque de regalo de 150 euros para su uso en el servicio Renault Trucks responsable de su contrato Excellence Predict que será percibida en siguientes situaciones:

Si se produce una avería de los componentes monitorizados por Predict, y el cliente no hubiese recibido la alerta previamente.

Si recibiendo la alerta y cumplidos los plazos marcados para visitar un servicio oficial Renault Trucks, el defecto monitorizado no se solucionase en un plazo menor de 6 horas.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.