Nuevos nombramientos en Mercedes-Benz España

433

Mercedes-Benz ha realizado cambios en la dirección general de vehículos industriales en España como parte de su nueva estrategia comercial. El actual director de Ventas de Camiones, Eduardo García-Oliveros, ha sido nombrado nuevo director general de Vehículos Industriales y miembro del Comité de Dirección de la empresa.

García-Oliveros.

Vicente Cano.

Roberto Redondo.

 

 

 

Eduardo García-Oliveros se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Nacido en Madrid en el año 1964, forma parte de la plantilla de Mercedes-Benz desde 1988, año en que fue nombrado delegado de Ventas de Turismos. En 1991 fue elegido como jefe del Departamento de Ventas de Flotas y Usados, cuyas funciones desempeñó hasta 1996, cuando fue ascendido a subdirector de Ventas de Turismos. Posteriormente, desde 2000 hasta enero de 2008, fue director de Ventas de Furgonetas para, desde entonces, pasar a desarrollar las funciones de director de Ventas de Camiones.

Para el puesto que deja vacante García-Oliveros se ha designado a Vicente Cano, director de Ventas de Furgonetas hasta la fecha, que desde el pasado 1 de julio ha asumido la nueva dirección de Ventas y Marketing de Camiones. Nacido en Valencia en 1964, y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA Internacional por el Instituto de Empresa, Vicente Cano entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz como gerente de Flotas de Turismos en 1991. Tres años después, en 1994, fue promocionado a jefe del Departamento de Publicidad de Turismos. En 1998 asumió las funciones de subdirector de Producto y, en 2002, la subdirección de Ventas de Turismos.

En 2004 se incorporó la comercialización de los vehículos de las marcas Chrysler, Jeep® y Dodge a DaimlerChrysler España, y Vicente Cano fue nombrado director de Ventas. En 2008, Vicente Cano asumió la dirección de Ventas de Furgonetas de Mercedes-Benz España y volvió a formar parte de la plantilla de la empresa.

Por último, el nuevo director de Ventas y Marketing de Furgonetas es Roberto Redondo, hasta el momento director de Marketing. Nació en Madrid en el año 1970 y se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, formación que completó con un postgraduado en Gestión Financiera en la Universidad Complutense de Madrid y con un master MBA Executive por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Su carrera profesional en Mercedes-Benz la inició en 1996 en calidad de controller dentro de la Dirección General de Finanzas. Pasó a formar parte del equipo de la Dirección General de Vehículos Industriales como delegado de zona en 1998 para, posteriormente, ser ascendido a jefe de Departamento de Producto de Furgonetas, concretamente en 2003. En 2006 fue nombrado subdirector de Planificación de Furgonetas y, en 2008, director de Marketing de Vehículos Industriales.