Optifuel Challenge 2014: los más ahorrativos entre 6.000 conductores

33

Un año más se ha celebrado la final europea de la competición organizada desde Renault Trucks, Optifuel Challenge, centrada en la conducción económica de vehículos pesados. En esta ocasión, los 28 finalistas, seleccionados de un total de 6.000 conductores participantes procedentes de toda Europa, competían al volante del Renault Serie T DTI 11 460.

Si bien en la pasada edición el representante español José Miguel Velilla, de la firma Transportes Logroño, resultaba vencedor final a nivel internacional, en esta ocasión la suerte no acompañó a los participantes españoles. Así el vencedor final era el galo Stephane Save, de la firma Transports Semezies. Esta empresa cuenta con 12 conductores y el vencedor destacaba como la formación recibida a través del programa Optifuel de Renault Trucks le ha permitido en su vida laboral rebajar los

consumos de su camión en 6 lts/100kms. En segundo lugar quedaba otro conductor francés, Jean Philippe Rioux, en representación del grupo logístico STEF, mientras que el tercer participante en esta competición de eco-conductores fue el húngaro Daniel Nagy de Kata-Kamion. En todos los casos, para todos los participantes a nivel internacional del Renault Optifuel Challenge el premio consiste en el ahorro, tanto a nivel económico como medioambiental, que han obtenido al aplicar las técnicas de conducción aprendidas mediante el plan formativo Optifuel.