Peugeot celebra su 210º aniversario

846

El próximo 26 de septiembre Peugeot celebrará sus 210 años de historia, celebración para la cual ha creado un logotipo especial dedicado a la marca del león.

Nuevo logotipo Peugeot

El 26 de septiembre de 1810, se fundó oficialmente la sociedad Frères Aînés, mediante una escritura de aportación en efectivo consignada en un registro que aún se puede consultar en el centro de archivos de Terre-Blanche, Doubs, Francia. A partir de entonces, podemos decir que nació la marca que hoy conocemos como Peugeot, que el próximo 26 de septiembre celebrará sus 210 años de pasión, innovación y éxitos. Con motivo de esta celebración, los diseñadores del Peugeot Design Lab han creado un logo específico, que identificará los eventos relacionados con la celebración.

En este nuevo logotipo, el famoso león embajador de la marca aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logo de Peugeot más antiguo que existe (1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. Así, la flecha representa la velocidad.

Lema Peugeot

Por su parte, los colores utilizados, el blanco y el negro, destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de Peugeot. El círculo que rodea al león afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio.

2.1.0. Let’s Go’ es el eslogan de la campaña internacional. Se trata de un guiño a los 210 años que celebra la firma, que ya cuenta con una rica historia marcada por muchos logros. El mensaje ‘by your side to keep you going’ va destinado a los clientes, para mostrarles que la marca está ahí para acompañarles en momentos clave de sus vidas. Según los países, esta campaña será difundida con una comunicación 360º, en televisión, web, redes sociales, así como en vallas publicitarias y radio. También se difundirá un vídeo sobre la historia de la marca en redes sociales.

Además, una campaña mundial en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn) marcará la celebración del 210º aniversario de la marca Peugeot.