Pirelli presenta la gama FR:01 y TR:01 II

161

Pirelli ha presentado la gama FR:01 y TR:01 II, su nueva generación para neumático regional que aporta como novedad una nueva estructura y nuevos compuestos, que además de proporcionar un mejor agarre, consiguen un mayor kilometraje.

 

 

 

Pirelli sigue investigando para ofrecer, en cada evolución de sus gamas, una mejora en resistencia, durabilidad y rendimiento. Los nuevos neumáticos que ahora presentan, la gama FR:01 y TR:01 II para transporte regional, son una evolución de la estructura de la Serie 01, que se caracterizaba por el SATT o Tecnología avanzada en espiral para camiones.

Así, el R:01 II, destinado a los ejes de dirección, cuenta con un talón de alambre hexagonal reforzado para ofrecer mayor resistencia, cordón de acero de alta penetración para las cinturas, y un compuesto de doble capa en la banda de rodadura. Resultado: una vida útil mayor, excelente resistencia a superficies moderadamente abrasivas, y mejor agarre tanto sobre seco como sobre mojado.

El TR:01 II, destinado a los ejes de tracción, dispone de mayor anchura del neumático que asegura alargar la vida útil de los neumáticos y mejora su adherencia. Se ha optimado el diseño de sus canales para mejorar la expulsión de los restos de la carretera, y cuatro canales en zigzag con robustos bloques longitudinales para reducir la distancia de frenado.