Porcelanosa elige a TomTom Telematics

59

Porcelanosa Grupo dispone, en la Península Ibérica, de un total aproximado de 600 vehículos, tanto comerciales como de transporte.  Porcelanosa  dispone de una capacidad de almacenaje de más de 630.000 europalets, lo que equivale a unos 31,5 millones de metros cuadrados. Por: Verónica López Trensig

Para una empresa con estas dimensiones y de alcance multinacional decidió invertir en un sistema de gestión de flotas que les garantizase un seguimiento óptimo de sus vehículos y una serie de funciones que les ayudase a mejorar la gestión del transporte en carretera.

La solución de gestión de flotas implantada en todos los vehículos de Porcelanosa Grupo consiste en el dispositivo de seguimiento TomTom LINK y en la plataforma online de gestión de flotas Webfleet. TomTom LINK permite monitorizar los vehículos en tiempo real, mostrando los kilómetros y paradas, y ofrece información sobre el tipo de conducción que realizan los empleados para mejorarlo en los casos donde sea necesario.

La plataforma online Webfleet muestra en pantalla la posición exacta de los vehículos y permite generar multitud de informes de gran importancia para valorar el uso que se hace de la flota, la idoneidad de las rutas o el consumo de combustible, entre otros aspectos.