Premio a RRHH de Iveco en Valladolid

1704

La planta de Iveco en Valladolid recibe el “Premio Cegos 2017 a las mejores prácticas en Recursos Humanos” por su proyecto de gafas de realidad virtual.

Premio a RRHH de Iveco en Valladolid

La planta de Iveco en Valladolid se ha visto recompensada en los premio Cegos, líder en la formación empresarial, con el galardón a “Mejores Prácticas en Recursos Humanos” en la categoría de “Formación y Desarrollo” por su proyecto de realidad virtual.  Este reconocimiento supone un impulso a la inversión que la fábrica vallisoletana está realizando en el apartado 4.0.

El proyecto de la realidad virtual se aplica a los procesos de formación práctica en los puestos de trabajo y está ideado para mejorar el proceso mediante la simulación virtual que reconstruye las propias líneas de montaje. Por ahora se utiliza en el ámbito de la seguridad en riesgos laborales y permite experimentar las funciones del puesto de trabajo y las consecuencias de competer imprudencias o actos inseguros.

La seguridad se ha visto reforzada pero también las arcas de la fábrica que han reducido en un 74% el coste derivado de las formaciones de seguridad. Todo ello sin afectar a su efectividad, que ha mejorado en un 66% y la satisfacción de los trabajadores, con un aumento de casi el 55%.