Premio VAK para el camión municipal multiuso de MAN

61

MAN ha quedado tercero en el premio a la innovación de la VAK en la feria IFAT con su camión municipal multiuso TGM. Por: Verónica López Trensig

Por primera vez, la VAK (Asociación de la Industria de Vehículos de Trabajo y Municipales) ha convocado un premio a la innovación en las categorías «Vehículo/aparato» y «Grupo de construcción/componentes/técnica de control».

La solución ofrecida por MAN tiene como lema: un bastidor, varias tareas. Para lograr este fin, MAN tuvo que solucionar algunos problemas técnicos para poder concebir tanto una barredora como un esparcidor de sal en un chasis TGM de MAN porque una barredora típica utiliza un chasis 4×2, tiene el volante en el lado derecho y requiere espacio libre entre los ejes para montar los dispositivos.

MAN presentó un TGM 13.250 4×4 BL con una tracción total con suficiente tracción durante el inverno y capacidad de transitar por puestos de obras de mantenimiento de las calles y en obras en zonas verdes como volquete. Por otro lado, la altura de un chasis con tracción total tiene la ventaja de que deja la distancia al suelo libre para los dispositivos de barrido y aspiración de la barredora. Para ello, desplazó el sistema de escape Euro 6, incluidos la conducción de gas, el depósito de aire, la caja de baterías y el suministro de aceite hidráulico a un bastidor situado detrás de la cabina para todas las construcciones.