Primafrio ahorra hasta 1,5 litros gracias a Scania Driver Support

688

La compañía saca ahora el máximo rendimiento a sus vehículos gracias a la formación y la conectividad de Scania.

Primafrio ahorra hasta 1,5 litros

Primafrio ahorra hasta 1,5 litros. Primafrio ha logrado ahorrar hasta 1,5 litros en el consumo de combustible. Y esto no se debe a otra cosa más que a Scania Driver Support (SDS) y la formación de conductores. Con SDS, el impacto en la rentabilidad de las operaciones es directo, al igual que en la reducción de emisiones y menor desgaste del vehículo, obteniendo un uso más eficiente y seguro de los recursos. Ahora, Primafrio ha puesto a prueba este sistema y el resultado ha sido claro.

José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, señala que “a Scania, nos une una relación de confianza y respeto de hace más de 30 años”. “Juntos hemos desarrollado distintos proyectos tecnológicos, pero sin duda, el más importante ha sido este por su contribución a la reducción de emisiones”, añade.

Eficiencia y seguridad

SDS se define como un sistema inteligente que ayuda a los conductores a lograr una conducción más eficiente y segura. Así, el sistema se anticipa al terreno que está por llegar al tener memorizada la topografía de los próximos tres kilómetros y, en combinación con los sistemas de ayuda a la conducción, consigue sacar el mayor rendimiento del vehículo, basándose principalmente en tres parámetros: la conducción en pendientes, la anticipación, y los sistemas de frenado.

Basándose en estas mediciones, el sistema pone nota a los conductores premiando su eficiencia y seguridad. Además, este sistema se apoya en la formación a los conductores, donde se les enseña cómo obtener el máximo rendimiento del vehículo con el menor consumo. En el coaching, los conductores reciben un informe sobre su conducción y consejos para mejorar cada día. El sistema de gestión de flotas permite hacer un seguimiento de la conducción.

“Gracias a la formación, al coaching y al sistema de gestión de flotas, somos capaces de obtener grandes beneficios, tanto en confort, como en seguridad y eficiencia. Dados los precios actuales del combustible, esto supondría un ahorro de unos 3.000 euros por vehículo al año”, concluye Rafael Ruiz, responsable de conectividad de Scania Ibérica.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.