Primera estación Alimerka de GNL en España

65

La cadena de supermercados Alimerka confía en el Grupo HAM para la construcción de la primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL) de Asturias.

Alimerka, cadena de supermercados, ha confiado en el Grupo HAM para el diseño y la construcción de la primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL) en Astuarias, España. El mismo grupo se encargará de la logística del abastecimiento de la boca de expendio, siendo Liquid Natural Gaz (LNG) la empresa que comercializará dicho gas y transportes HAM la encargada del transporte criogénico. De este modo, y gracias a un control remoto oline Alimerka puede delegar en HAM el suministro de este moderno combustible.

La estación se encuentra en el centro logístico del grupo de supermercados en Lugo de Llanera (Asturias) y dará servicio a su flota de 80 vehículos de reparto. La instalación ideada por HAM no contamina la atmosfera y no necesida de bomba criogénica para su funcionamiento. Los vehículos repostaran en los dos surtidores de última generación construidos por HAM Criogénica.