Primeras 24 horas de circulación en París con un autónomo

77

Un vehículo autónomo de Valeo completa 24 horas de circulación en modo autónomo por la carretera de circunvalación de París.

Los 35 kilómetros de la circunvalación de París han sido la prueba definitiva para el vehículo autónomo Cruise4U de Valeo. Durante 24 horas ha completado un total de 766 kilómetros, lo que equivale a 20 vueltas a la ciudad de la luz, en modo autopilotado el 99% del tiempo sin sobresaltos. La circunvalación escogida presentaba varios retos por la cantidad de tráfico, scooters, obras y marcas difuminadas que se encuentran. A pesar de eso el prototipo de Valeo fue capaz de anticiparse a todos los problemas durante 24 horas (de día y de noche). El coche se dirige gracias a una cámara radar y un escáner de tecnología láser dispuesto alrededor del modelo, como si fuera un escudo protector capaz de detectar los obstáculos. Esta aura se puede programar desde 10 centímetros hasta 200 metros como convenga. Desde Valeo también han querido destacar el uso de un software innovador que procesa todos los datos a tiempo real para adaptar su comportamiento al entorno.

Este coche ya circuló un total de 21.000 kilómetros en Estados Unidos, donde las pruebas con autónomos han empezado antes. El Valeo Cruise4U ya ha recorrido un total de 125.000 kilómetros, de los cuales 97% fueron en modo autónomo.