Primeras unidades de la gama T5

91

Llegan a España las primeras unidades de la gama T5, un vehículo del que se han producido más de 1 millón de unidades, y del que el pasado año se entregaron 178.000 unidades en todo el mundo.

El diseño responde a la nueva estética de Volkswagen, así los nuevos Multivan, California, Caravelle y Transporter han mejorado sus motores consiguiendo un menor consumo y más silencio en marcha, gracias al sistema Common Rail. Con estos nuevos motores, que cumplen con la normativa sobre emisiones EU-5, la generación T5 baja los consumos y las emisiones con respecto a la anterior generación.

Las nuevas T5 incorporan como opcional la caja de cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. Este cambio mejora el rendimiento del motor, reduciendo el consumo de emisiones de CO2 respecto a la versión manual. Asimismo, también está disponible un sistema de tracción total 4Motion con embrague Haldex de cuarta generación. La nueva generación T5 ofrecerá a principios de 2010 una versión que combinará, por primera vez, la tracción 4Motion con el cambio automático DSG en el motor TDI bi-turbo de 180 CV.

En seguridad equipa de serie un sistema ESP que incluye nuevas funciones que actúan mejorando la frenada, en terrenos sin asfaltar o en casos en los que el vehículo lleva mucha carga. Además, en el caso de una frenada de emergencia, la luz trasera de freno advierte al tráfico que viene por detrás mediante una rápida intermitencia de la situación de peligro. Además incluye un asistente de arranque en pendientes, al margen de los diferentes sistemas de asistencia a la conducción, que se ofrecen de forma opcional. En cuanto al interior, las novedades se centran en el cuadro de instrumentos, el volante, los sistemas de radio navegación, la tapicería y en la ergonomía.