Prosegur Cash apuesta por la sostenibilidad

639

La empresa ha presentado en España las primeras doce unidades blindadas híbridas y ha incorporado en Alemania los primeros vehículos blindados 100% eléctricos del mundo.

Prosegur Cash

Prosegur Cash ha lanzado un plan integral de sostenibilidad para la renovación de la flota de blindados, con el objetivo de reducir el impacto que producen sus actividades en el medio ambiente. La compañía presta especial atención al consumo de combustible y las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero. Además del consumo de electricidad, papel y plásticos, y ha establecido el objetivo de reducción de las emisiones directas de CO2 en un 1,5% para 2020 de su flota blindada. Para ello, una de las acciones prioritarias es el plan de hibridación y electrificación de estos vehículos.

Así pues, la compañía ha incorporado, por primera vez en España, doce nuevos camiones blindados híbridos, que operarán en Madrid y  Barcelona. Estos vehículos cuentan con un motor térmico EURO VI de 110 CV y un motor eléctrico de 40 kW de 150 CV y categoría ambiental ECO. Los nuevos camiones permitirán una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera próxima al 25%. Además de un ahorro del 23% en el consumo de combustible y del 10% en los costes de mantenimiento.

Prosegur Cash

Primer blindado 100% eléctrico

Además, Prosegur Cash ha presentado el primer camión blindado 100% eléctrico del mundo en Alemania. Este vehículo cero emisiones forma parte de un programa piloto con el que la compañía espera seguir profundizando en su plan de hibridación y electrificación de la flota. Portugal será el siguiente mercado en el que se sumen los nuevos vehículos.

Miguel Bandrés, director para Europa de Prosegur Cash, ha explicado que “la innovación y la sostenibilidad son ejes prioritarios para la compañía. Como tal, apostamos por nuevas soluciones que contribuyan a transformar el sector del transporte y logística de valores”. “Con la incorporación de estas alternativas más ecológicas en nuestra flota de vehículos, no solo participamos activamente en la consecución de los objetivos de sostenibilidad marcados por la ONU, sino que también nos reafirmamos en nuestro compromiso y responsabilidad con la protección del medio ambiente”, ha concluido Bandrés.