Prueba piloto de un Iveco Stralis GNL en el Puerto del Ferrol

94

Iveco ha entregado en Ferrol el primer camión Stralis GNL que va a operar en el transporte en Galicia. Se trata de un camión propulsado por gas natural licuado que participa en una experiencia piloto de Endesa, Transportes Estéllez e Inturasa Pérez Rumbao, concesionario oficial de Iveco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Stralis propulsado por gas natural licuado (GNL) es el primero que trabajará en el sector del carbón en nuestro país. Su cometido será mejorar las condiciones medioambientales del transporte de carbón entre la terminal portuaria de Endesa en Ferrol y la Unidad de Producción Térmica de As Pontes (A Coruña). Recorrerá varias veces al día esta distancia de 47 kilómetros con una carga de unas 27,5 toneladas de carbón.

El Stralis GNL se ha producido en la planta de Iveco en Madrid, y cuenta con cabina corta y su potencia es de 330 CV. Dispone de un depósito de 567 litros de GNL y una autonomía de 750 kilómetros. Consigue reducir en un 10% las emisiones de CO2, un 95% las de partículas, y un 25% el coste de combustible, con lo que obtiene un coste total de explotación un 12% inferior al de un camión diésel.