PSA se alía con AESLEME, objetivo cero víctimas

53

El Grupo PSA en España dona 25.000 euros al proyecto Te puede pasar de AESLEME para concienciar sobre las secuelas medulares que puede acarrear un accidente de tráfico.

PSA se alía con AESLEME, objetivo cero víctimas

AESLEME es la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, una organización que ha trabajado durante un cuarto de siglo con el objetivo de concienciar sobre las secuelas de un accidente de tráfico. Ahora cuenta con un aliado clave, el Grupo PSA en España, que a través de su Fundación ha donado 25.000 euros a su proyecto Te puede pasar. El fabricante se caracteriza por la implicación social de su Fundación, que desde 2011 ha colaborado en más de 470 proyectos que promueven la movilidad sostenible, responsable y solidaria con una inversión mundial de 10,3 millones de euros.

El proyecto Te puede pasar de AESLEME se centra en concienciar a niños y jóvenes sobre las causas y las consecuencias medulares que pueden conllevar las actitudes imprudentes al volante. El pasado 2011 cerca de 110.000 menores de nuestro territorio recibieron el programa de educación que se desarrolla desde 1990 que consiste en la impactante conferencia de un profesional sanitario y un lesionado medular por accidente de tráfico con apoyo audiovisual y una amplia participación de los jóvenes.

En concreto, el acto de entrega de un cheque simbólico a la asociación AESLEME tuvo lugar el pasado 18 de julio en las instalaciones del Grupo en Madrid y contó con la presencia de Christophe Mandon, Director General de Comercio Iberia del Grupo PSA y José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal. Ambos entregaron el cheque a Mar Cogollos, Presidenta de AESLEME, bajo la mirada de Gregorio Serrano, Director General de la DGT.