Quinta edición de los premios de investigación Abertis

63

La quinta edición de los premios de investigación en el transporte de Abertis Internacional contó con participantes de Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico.

Abertis y la Fundación Abertis lanzaron en 2003 diferentes cátedras en colaboración con reconocidas universidades de cinco países distintos. Con este proyecto Abertis sigue implicándose de forma directa con la formación, investigación y la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa. Tras iniciarse con una primera cátedra en España, se estableció en otras facultades de Francia, Puerto Rico, Chile y recientemente Brasil.

La quinta edición de los premios de investigación en transporte de Abertis Internacional,  (5th Abertis International Research Award in Transportation) que otorga dicha Red Internacional de Cátedras Abertis de Gestión de Infraestructuras del Transporte y Seguridad Vial ya tiene sus ganadores. Las tesis doctorales “Análisis del adelantamiento en carreteras convencionales y propuesta de modelos para la mejora del diseño y de la señalización de las mismas” (Ex aequo) del Dr.Carlos LLorca, de la Universitat Politècnica de Valencia y “Optimización Heurística Multiobjetivo para la Gestión de Activos de Infraestructuras de Transporte Terrestre” (Ex aequo), de la Dra.Cristina Torres, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, han sido las ganadoras. Este premio está dotado con 10.000 euros.