FCA, Iveco y Snam firman un acuerdo para el desarrollo del Gas Natural

69

Las empresas relacionadas con el motor FCA, Iveco y Snam firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover el uso del Gas Natural en el transporte.

El pasado 13 de octubre FCA, Iveco y Snam firmaron un Memorandum of Understanding (Memorándum de Entendimiento) con el fin de promover el desarrollo del gas natural como combustible para el transporte. Alfredo Altavilla (director ejecutivo para Europa, África y Oriente Medio de Fiat Chrysler Automobile), Pierre Lahutte (presidente de Iveco) y Marco Alverà (director ejecutivo de Snam) fueron los encargados de firmar dicho acuerdo ante los ministros italianos de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, y de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio.

De acuerdo a los términos del MoU las tres empresas colaborarán para impulsar el desarrollo del metano para vehículos en forma de gas natural comprimido (GNC). De este modo pretenden convertirlo en la verdadera alternativa a los combustibles fósiles tradicionales. Las tres compañías trabajan ya en proyectos relacionados con esta nueva forma de propulsión aumentando su gama y dirigiéndola hacia un mundo más responsable con el medio ambiente.

Tal y como aseguran en el propio Memorándum el uso del GNC supondrá un beneficio de 1.500 millones de euros para el sector del gas y más de 1.000 millones de euros que se invertirán en el desarrollo de estaciones. Además, los consumidores ahorrarán más de 800 millones de euros en 5 años. En cuanto al medio ambiente el uso del metano supone una reducción del 40% en las emisiones de CO2 y más del 90% de las de óxido de nitrógeno.