Red Tortuga: 20 años de mejora continuada

108

Red Tortuga celebra sus 20 años de servicio al transporte. Josep Guaus, gerente ha agradecido la confianza de los clientes, «sin ellos no hubiésemos llegado tan lejos y esto nos ha permitido llevar a cabo un proyecto firme y sólido». Constituida al final del monopolio de hidrocarburos, Redtortuga fue la primera operadora independiente del Estado en tener un área de servicio concebida exclusivamente para camiones –el Truck Stop de La Jonquera– y desde ahí ha continuado su expansión.

Guaus considera que el secreto de estos 20 años ha sido «la mejora constante del servicio, donde el único método válido es el trabajo y unos altos estándares de auto exigencia». Para lograr este propósito, la proximidad con los clientes es básica, ya que nos permite conocer de primera mano las necesidades de los profesionales del transporte, y dar así respuestas rápidas, y cubrir las necesidades de nuestros clientes para que estén cubiertas a lo largo de sus rutas.

Por este motivo, Redtortuga ha ampliado su presencia en Europa diversificando su gama de servicios. En la actualidad su red de Estaciones de Servicio se compone por 535 estaciones en 8 países -España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania, Austria y Eslovenia-, y con la creación de Tortuga Services, ofrece desde 2001 servicios en carretera y para empresas en la Unión Europea, Suiza y Noruega.

La presencia internacional de Redtortuga sigue siendo una apuesta prioritaria, tanto en el aumento de nuevas estaciones (próximamente se incorporará Polonia a la red), como por la prestación de servicios. Además la compañía trabaja con la implementación de herramientas digitales para las empresas y conductores – como lo demuestra su nueva página web y una nueva aplicación móvil.