Truck & Bus GmbH, nuevo holding de Volkswagen

36

Volkswagen ha decidido estructurar su negocio de autobuses y camiones de MAN y Scania de tamaño medio y pesados creando Truck & Bus GmbH, un holding integrado por estos vehículos industriales.

MAN y Scania, aunque mantendrán su independencia como marca, se unirán de esta forma bajo el paraguas de Truck & Bus GmbH. Así, el nuevo holding del Grupo Volkswagen se aprovechará de las sinergias entre ambas marcas creando procesos específicos para el negocio de sus vehículos industriales que implicará mayor rentabilidad y mejoras en el aprovechamiento de los avances tecnológicos, desarrollo, recursos humanos, compras, coordinación de estrategias, etc.

De esta forma, Truck & Bus GmbH conducirá y coordinará la cooperación entre las tres compañías de vehículos industriales: MAN Truck & Bus AG, MAN Latin America y Scania AB.

La compañía estará encabezada por Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, mientras que el Consejo de Vigilancia estará presidido por el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.