Reiner Hoeps dejará la presidencia de Mercedes-Benz España, S.A.U.

84

A partir del 1 de octubre de 2017 algunas direcciones de Mercedes-Benz sufrirán cambios, empezando por la parte de España, ya que Reiner Hoeps cederá su cargo a Roland Schell, actual presidente de la marca en Italia.

Reiner Hoeps Roland Schell

Reiner Hoeps llegó en 2012 a Mercedes-Benz España asumiendo la Dirección General de Turismos. Y desde 2016, compaginaba este cargo con la Presidencia del Consejo de Administración de la compañía. Pero a partir de octubre de este año, abandonará España para incorporarse a la dirección de Mercedes-Benz Francia SAS. Su sucesor será Roland Schell, actual presidente de Mercedes-Benz Italia S.p.A.

El responsable de la región Europa de Mercedes-Benz Cars, Marcus Breitschwerdt, ha elogiado la labor de Hoeps en la compañía: «Ha liderado el cambio de imagen de la marca Mercedes en España consiguiendo que sea la marca Premium con mayor crecimiento del mercado». Entre sus logros, ha destacado el «incremento por más del doble de las ventas en España entre 2012 y 2016».

Breitschwerdt se ha mostrado agradecido de poder contar con él en esta nueva etapa y ha defendido estos cambios porque quieren asegurar «un amplio intercambio de experiencias y conocimientos». Además, quieren seguir «centrando nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestras estrategias, procesos y transacciones».