Renaul Trucks celebra el centenario de Lyon

78

El fabricante Renault Trucks rinde homenaje a Marius Berliet y sus instalaciones de Lyon, que cumplen cien años como cuna de la marca y sigue siendo su sede de diseño y ensamblaje.

En plena Guerra Mundial Marius Berliet se lanzó a la fabricación de camiones para el ejército francés ante la demanda urgente de este tipo de vehículos. Asentó su sede en los alrededores de Lyon y construyó su fábrica en Vénissieux diseñando en tiempo récord una planta que pudiera empezar su producción inmediatamente. Al fin de la Guerra Mundial la superficie de las instalaciones había crecido hasta las 387 hectáreas.

El creador de la planta quiso ir más allá y construir una ciudad industrial llamada La ciudad Berliet en 1917, que contaba con viviendas, colegios y guarderías. Ahora, cien años después Renault Trucks rinde homenaje al pensador e ideólogo de las instalaciones de Lyon, que siguen albergando la sede de la firma y es clave para el grupo Volvo.

En la actualidad trabajan más de 4.000 personas en una superficie de 180 hectáreas entre Vénissieux y Saint-Priest. En la planta se encuentra la zona de ensamblaje de motores, una unidad de ensamblaje de ejes, un centro de prensado y un centro de logística de piezas de repuesto. También cuenta con unidad de investigación de diseño de camiones de tonelaje medio y desarrollo de sus motorizaciones, así una oficina de diseño para la nueva gama de camiones

Renault Trucks Para conmemorar dicho centenario la sede de Lyon llevó a cabo un seguido de actividades;

 

  • – Visitas de familias
  • – Exposición de fotos de historia
  • – Conferencia: Las mujeres en la Primera Guerra Mundial
  • – Grafitis de Impackt
  • – Lanzadera sin conductor
  • – Ceremonia con Martin Lundstedt, presidente de Volvo y Bruno Blin presidente de Renault Trucks.