Renault presenta el nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico

360

Con una autonomía de 300 kilómetros en ciclo WLTP, el nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech eléctrico responde más que nunca a las necesidades del día a día de los clientes profesionales.

Renault presenta el nuevo Kangoo

Renault presenta el nuevo Kangoo. Renault es, desde 2011, uno de los líderes indiscutibles de los vehículos comerciales eléctricos en Europa. De hecho, el Renault Kangoo ha seducido a cerca de 70.000 clientes profesionales desde su lanzamiento a finales de 2011. Y supone actualmente un vehículo comercial eléctrico de cada cinco vendido en Europa. El nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico progresa en todos los ámbitos. El modelo es la culminación de los más de diez años de saber hacer de Renault en materia de vehículos eléctricos.

300 kilómetros de autonomía

Gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kWh, 100 % utilizable, el nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo WLTP. Esta distancia permite a los usuarios de furgonetas planificar la mayoría de sus desplazamientos profesionales del día a día con tranquilidad y al mejor coste. La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.

Renault presenta el nuevo Kangoo

6 modos de conducción

El nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico está equipado con un motor eficaz de 90 kW y 245 Nm de par disponibles inmediatamente, que permiten una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado.

Asimismo, el conductor puede elegir entre tres leyes de frenado regenerativo:

  • Sailing: modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
  • Drive: modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con sensación al levantar el pie del pedal del acelerador similar a la de un vehículo con motor térmico.
  • Brake: modo regenerativo máximo para una utilización en los atascos y en montaña.

Renault presenta el nuevo Kangoo

170 kilómetros en 30 minutos

Para recargar la batería, el nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico propone tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado de un cargador Caméléon de 11 kW trifásico, adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. Como opción, dispone de un cargador Caméléon de 22 kW para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua que permite recuperar 170 kilómetros de autonomía en 30 minutos. Para estos dos cargadores, la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.

Conectada a una Wallbox de 11 kW, la batería del nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, cargada al 15 %, completa su carga hasta el 100 % en 3h50 y en menos de 6 horas en una Wallbox de 7,4 kW.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.