El CEO de Mercedes-Benz Trucks visita el mercado español

265

Karin Rådström ha visitado España, uno de los mercados más importantes para Mercedes-Benz Trucks en Europa.

El CEO de Mercedes-Benz Trucks visita España

El CEO de Mercedes-Benz Trucks visita España. Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks y miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, ha visitado España para reunirse con el equipo directivo de Mercedes-Benz Trucks España, encabezado por Antonio García-Patiño, su presidente, y con los representantes de los concesionarios de Mercedes-Benz y Fuso. El nuevo CEO de Mercedes-Benz Trucks destacó que uno de los objetivos de la compañía es la descarbonización del sector y cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

Y es que Mercedes-Benz Trucks tiene el objetivo de lograr un transporte local neutro en CO2 en las carreteras en el 2050. Para ello, el fabricante quiere que, en el año 2030, más de la mitad de sus vehículos nuevos vendidos en Europa estén libres de emisiones a nivel local.  Siempre teniendo en cuenta las diferentes necesidades de sus clientes, Mercedes-Benz Trucks sigue una estrategia de electrificación dual. Basada, sobre todo, en camiones eléctricos de batería y pila de combustible. El 7 de octubre de 2021, el primer vehículo de producción en serie Mercedes-Benz eActros salió de la línea de producción en la planta de Wörth en Alemania. La producción en serie del eEconic, desarrollado para uso municipal, está programada para comenzar en la segunda mitad del próximo año 2022.

El eActros LongHaul eléctrico de batería para el transporte de larga distancia estará listo para la producción en serie en 2024. Y, en el año 2027, los primeros modelos de camiones GenH2 de producción en serie con accionamiento de pila de combustible a base de hidrógeno saldrán de la línea de producción. Ambos vehículos permitirán el transporte de carga por carretera localmente neutro en CO2 en rutas de larga distancia.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.