Edison e Iveco aceleran el transporte pesado sostenible

272

Las compañías inician una colaboración para acelerar el desarrollo del transporte pesado de bajo impacto ambiental mediante el uso de gas natural licuado.

Edison e Iveco aceleran el transporte sostenible

Edison e Iveco han anunciado que han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para acelerar el desarrollo de la movilidad sostenible del gas natural y promover aún más el uso de gas natural licuado (GNL) en el sector del transporte por carretera en Italia. El acuerdo se basa en el reconocimiento del papel fundamental que G-Mobility (movilidad de GNL y GNC) juega en el proceso de descarbonización. Y en la posición única que las dos empresas ocupan en el desafío de la transición energética. Es decir, Edison como operador integrado verticalmente a lo largo de toda la cadena de valor del GNL y comprometido con el gas verde. E Iveco como productor líder de vehículos comerciales de gas natural.

Nicola Monti, director ejecutivo de Edison, ha señalado que “el pasado octubre completamos la primera cadena logística integrada de GNL en Italia para apoyar la movilidad sostenible, esto fue gracias a un depósito costero a pequeña escala que entró en operación en Ravenna, y un buque de transporte de GNL dedicado al suministro. Hoy damos un paso más en el camino estratégico de la descarbonización del transporte, en vista de los objetivos climáticos europeos e italianos”. “Uniendo fuerzas y trabajando junto con un grupo importante como Iveco, tanto en Italia como a nivel internacional, podremos acelerar la conversión de flotas y el proceso de transición energética”, ha añadido Monti.

Presente y futuro

Por su parte, Gerrit Marx, CEO designado de Iveco Group, ha comentado que “la movilidad del gas natural tiene un gran interés en nuestro presente y nuestro futuro. Es un paso inicial, pero importante, hacia la descarbonización del sector del transporte, y nuestros esfuerzos pioneros en este campo han dado sus frutos: ahora lideramos el mercado, con 55% de cuota de mercado en Europa para camiones de GNL. La colaboración entre Iveco y Edison dará un impulso adicional a la movilidad sostenible, que se verá reforzado por la introducción gradual del biometano en el plan de desarrollo del proyecto”.

“Iveco ya ofrece tecnología de camiones de servicio con emisiones de CO2 casi neutrales cuando el tren motriz funciona con biometano renovable: eso demuestro aún más nuestro compromiso genuino y una hoja de ruta clara para enfrentar las llamadas urgentes a la acción en el debate sobre el cambio climático”, ha concluido Gerrit Marx.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.