Huelga para incrementar los precios del transporte ¿Es necesaria?

5137

El Dato de Encamion. Los encamionaut@s lo tienen claro. Tras una encuesta realizada a través del perfil de vuestro web favorito dedicado al mundo del camión en Youtube la respuesta mayoritaria a la pregunta: Ante la enorme escalada de precios del gasóleo y Adblue ¿Cuál crees que es la mejor solución para un transportista? Ha sido la siguiente con un 44 por ciento de las respuestas en el momento de cerrar esta publicación.

El Dato. Los encamionaut@s apoyan una huelga del transporte para incrementar los precios de los portes.
El Dato. Los encamionaut@s apoyan una huelga del transporte para incrementar los precios de los portes.

Huelga para incrementar los precios del transporte, parece que resulta inevitable vista la actual situación de incrementos en los costes para los transportistas. Tampoco ayuda en nada la generalizada aversión por parte de los cargadores a incrementar el pago de los portes. Si a ello le unimos el descontento por la incomprensión que el sector siente frente al gobierno, que no lo tiene en cuenta al planificar los futuros peajes en las autovías, entendereos la siguiente convocatoria.

Ante la enorme escalada de precios del gasóleo y Adblue ¿Cuál crees que es la mejor solución para un transportista?
118 votos
Cobrar más por los viajes
37 %
Ahorrar combustible y otros costes al máximo
2 %
Dejar el oficio
9 %
Realizar una huelga en el sector para mejorar los precios
44 %
Dejar de utilizar gasóleo y pasarse a combustibles alternativos
8 %

Huelga para incrementar los precios del transporte

Sin la actividad de los camiones la cadena logística deja de existir.
Sin la actividad de los camiones la cadena logística deja de existir.

El hecho es que el Comité Nacional del Transporte llama a un cese de la actividad en el sector a partir de las 24 horas del 19 de Diciembre hasta las 24 Horas del día 22 de Diciembre de 2021. Pese a encontrarnos en una situación de incremento de actividad para el sector los números no cuadran. El gasoil no cesa de encarecerse. Por contra los precios que se pagan por realizar los portes no han crecido. Además, no ayuda ni la voluntad del gobierno por introducir nuevos peajes sin tener en cuenta a los representantes del transporte ni la actitud de los cargadores mayoritarios en el sector. De todos es conocido como las largas esperas que sufren los camiones en los centros logísticos o la exigencia a los conductores para cargar y descargar sus vehículos son algunos de los grandes males que sufre el colectivo transportista.

Esta suma de factores explica lo que ya hemos denunciado anteriormente desde El Dato de Encamion. En anteriores encuestas vimos como:

Veremos si a través de esta acción de fuerza se puede dignificar la situación del sector de los transportes de mercancías por carretera. Por el bien de todos, los profesionales del volante y de la sociedad que tanto depende de su labor.

 

Puedes acceder a nuestra comunidad de Youtube y ver el seguimiento de la encuesta a través de este enlace.

huelga para incrementar los precios del transporte