¿Recomendarías a tu hijo o hija conducir camiones?

4387

El Dato. En un país donde hay millones de personas en paro y faltan 15.000 conductores de camión, pocos quieren acceder a este profesión. Lo vimos en una entrega anterior de EL Dato actual de los Encamionaut@s a la que puedes acceder mediante este enlace. Parece evidente que las personas ajenas al oficio del transporte no lo consideran atractivo. Ahora mediante una encuesta realizada entre vosotros, los encamion@utas queremos descubrir como se autovaloran los profesionales del transporte. Lo descubrimos mediante una pregunta simple y directa ¿Recomendarías a tu hijo o hija conducir camiones?

La mayor parte de los camioneros encuestados sólo recomendarían ser conductor profesional de camiones como último remedio frente al paro.
La mayor parte de los camioneros encuestados sólo recomendarían ser conductor profesional de camiones como último remedio frente al paro.

EL DATO EN TITULARES:

  • Faltan camioneros pero los profesionales en activo únicamente recomendarían a un hijo o su mejor amigo serlo como última opción frente a permanecer en el paro.
  • En el momento de realizar este artículo sólo el 9 por ciento de los encuestados consideraban que trabajar al volante de un camión sea seguro y esté bien valorado.
  • Resulta evidente que en España los profesionales del transporte se sienten mal tratados por la sociedad.
  • Dice mucho de sus condiciones de trabajo que casi uno de cada tres encuestados jamás recomendaría ser conductor profesional de camiones a un hijo o a su mejor amigo.

Este pequeño estudio lo hemos realizado poniendo en marcha una encuesta a través del canal de Youtube de este web al cual puedes acceder mediante el enlace que encontrarás más abajo. Contamos con 16.900 suscriptores.  A las pocas horas de poner en marcha la encuesta 70 encamionaut@s habían participado en ella. La radiografía que se desprende de las condiciones del oficio de camionero resulta cuando menos preocupante. Agradecemos a los participantes el tiempo e interés que nos han dedicado. Así mismo esperamos que su resultado resulte útil para que alguna de las muchas entidades del sector, que afirman defenderlo, tomen buena nota de ello.

TEXTO DE LA ENCUESTA REALIZADA A TRAVÉS DE LA PESTAÑA COMUNIDAD DE NUESTRO CANAL YOUTUBE 

Como podéis leer en la siguiente noticia parece que la falta de conductores profesionales de camión no se soluciona. ( Enlace a la info aquí ). Por ello lanzamos la siguiente encuesta: ¿Recomendarías a tu mejor amigo o a tu hijo/a ser conductor profesional de camiones? Gracias de antemano por vuestra colaboración. Estamos tratando de plasmar como el colectivo de transportistas valora su oficio y situación laboral actual.
70 votos
Si lo recomendaría por ser un oficio seguro y bien valorado
9 %
Si, aunque es duro, pero es un oficio que me encanta
19 %
No, jamás. las condiciones son duras y se gana poco dinero
29 %
Sólo lo recomendaría como última opción, frente a estar en paro
44 %

La encuesta sigue activa a través de este enlace.

¿Recomendarías a tu hijo o hija conducir camiones?

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.